Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Política Matan a seis en Sinaloa, Sonora y Chihuahua

Matan a seis en Sinaloa, Sonora y Chihuahua

Ulises Gutiérrez, Rubén Villalpando y Antonio Heras, corresponsales

Seis asesinatos presuntamente ligados a la delincuencia organizada fueron perpetrados ayer en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua cuyas autoridades no dieron con el paradero de los responsables.

Los jóvenes Jesús Manuel Esparza Quevedo y Leocadio Ornelas Quevedo fueron ultimados con una pistola calibre .9 milímetros en Culiacán, informó el jefe de la policía ministerial de Sinaloa, Juan Quiñónez.

Mientras, la Policía Estatal Investigadora de Sonora, informó de la muerte de una persona en un hecho presuntamente ligado al crimen organizado.

En el municipio de Hermosillo, agentes de esa corporación, hallaron el cuerpo de Julio César Domínguez, a unos 40 metros de la carretera 100, a la altura del kilómetro 88, en el tramo Bahía de Kino-poblado Miguel Alemán.

La víctima presentaba varias heridas de bala en la espalda y abdomen, múltiples fracturas en piernas y brazos, dos disparos en la cabeza y golpes en el rostro.

En el estado Chihuahua las autoridades reportaron tres homicidios. Un joven cuya identidad se desconoce fue asesinado y su cuerpo hallado, envuelto en una cobija, en la colonia Barrio Azul, de Ciudad Juárez.

Un presunto miembro de la pandilla Los Aztecas, aún no identificado, fue aniquilado a balazos en el centro de esa localidad fronteriza.

En la capital del estado, Martín Javier López Romo, ex agente de la desaparecida Policía Judicial de Chihuahua y señalado como abogado de narcotraficantes, fue asesinado afuera de un negocio de su propiedad.

En tanto, al menos 150 elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada arribaron a la delegación de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, procedentes de Sonora, donde tuvieron problemas con el gobernador de esa entidad, Eduardo Bours, quien exigió su retiro.

Según fuentes no oficiales de la Procuraduría General de la República, los agentes “van a ser comisionados a varias subsedes, donde se van a dedicar a aplicar órdenes de aprehensión pendientes luego de ubicar a las personas prófugas de la justicia”.

José Alberto Capella, exiliado temporal en Estados Unidos

Ante el temor de ser atacado nuevamente por integrantes del crimen organizado, José Alberto Capella Ibarra, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, se mudó temporalmente a Estados Unidos.

Antes de la media noche de este miércoles, Capella Ibarra fue escoltado hacia la línea internacional por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de que una veintena de desconocidos le disparó en más de 20 proyectiles a su vivienda, ubicada en Playas de Tijuana, la madrugada del martes.

Por la mañana, Alberto Capella denunció que desconocidos ingresaron al domicilio de uno de sus escoltas, y después de hurgar en el interior sustrajeron diversos artículos de valor, como joyas y aparatos electrónicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.