Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Política Exigen liberar a 83 detenidos en Oaxaca y Chiapas

Exigen liberar a 83 detenidos en Oaxaca y Chiapas

De la Redacción

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional exigió al gobierno federal que resuelva 26 asuntos agrarios y libere a 83 personas detenidas en Oaxaca y Chiapas acusadas de despojo, obstrucción a las vías generales de comunicación, secuestro, entre otros delitos, que “regularmente se atribuyen a los luchadores sociales”, comentó Francisco Chaw.

Portando carteles en los que demandaban “libertad a los presos políticos”, “justicia para los campesinos” y su rechazo a la culminación de la última etapa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), integrantes de la organización marcharon del Ángel de la Independencia a Los Pinos, donde exigieron que se apliquen las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en torno a los presos en Chiapas y Oaxaca.

El contingente se sumó a la demanda de otras organizaciones campesinas para que maíz y frijol queden fuera del capítulo agropecuario del TLCAN y se defienda la soberanía alimentaria del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.