Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Estados Sustituyen al dirigente del tricolor en BC

Sustituyen al dirigente del tricolor en BC

Antonio Heras, corresponsal

Tijuana, BC, 28 de noviembre. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituyeron a su dirigente estatal, Mario Madrigal Magaña, y en su lugar designaron al empresario mexicalense Aurelio Flores Peña, quien llamó a la unidad y a “luchar por un PRI ganador”, en alusión al reciente fracaso en la elección de gobernador.

Decenas de priístas participaron en la reunión del consejo estatal, efectuada la noche del martes, para elegir a un dirigente provisional.

Sin embargo, surgieron disputas entre los seguidores de Jorge Hank Rhon y del senador Fernando Castro Trenti, este último ex coordinador de la campaña del ex candidato a la gubernatura.

Flores Peña, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali y quien en 2004, con la llegada de los hankistas al poder, fue separado de la dirigencia municipal del PRI y sustituido por Juan Meléndrez Valle, ganó la elección interna con apenas tres votos de diferencia.

De 455 delegados inscritos en el padrón del consejo estatal del PRI, únicamente se registraron 295 militantes, lo que generó inconformidad sobre la elección del dirigente.

Por un lado, la fórmula ganadora, en voz de Francisco Domínguez, solicitó que el voto fuera secreto; en contraparte, Carlos Jiménez, que representaba al bloque opositor, pidió el sufragio abierto; la primera propuesta fue aprobada por mayoría.

Flores Peña sustituye a Mario Madrigal, dirigente de los trabajadores de los centros de apuestas propiedad de Hank Rhon.

Los resultados de la contienda priísta, efectuada en las instalaciones del Sindicato Alba Roja, fueron interpretadados como un rompimiento político entre Hank Rhon, postulado a la gubernatura por la Alianza para que Vivas Mejor (PRI, PVEM y Partido Estatal de Baja California) y Fernando Castro Trenti, quien fue su coordinador en campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.