Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Estados Recibe el TEPJF pruebas contra Rafael Oceguera

Exigen investigar al gobernador de Sinaloa

Recibe el TEPJF pruebas contra Rafael Oceguera

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 28 de noviembre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las dos grabaciones en las que presuntamente Rafael Oceguera Ramos, secretario general de Gobierno de Sinaloa, da instrucciones para favorecer al Revolucionario Institucional (PRI) y perjudicar a Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios locales.

Imelda Castro, presidenta estatal del PRD, informó que las grabaciones, difundidas por medios locales, fueron presentadas como pruebas de la intromisión del gobierno estatal, encabezado por el priísta Jesús Aguilar Padilla, en los comicios del 14 de octubre, específicamente en el municipio de Sinaloa, cuyos resultados impugna el sol azteca.

“Pedimos al gobernador Jesús Aguilar Padilla que se someta a una investigación a fondo, pero que no la hagan autoridades estatales, para que no sean juez y parte, sino la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)”, manifestó.

El PRI, que con Nueva Alianza formó la coalición Sinaloa Avanza, obtuvo 16 de las 18 alcaldías, y el PAN sólo consiguió dos. El PRD impugnó los resultados en Sinaloa y el blanquiazul en Guasave; ambos fallos podrían emitirse esta semana.

El gobernador afirmó que “todo mundo sabe” de dónde salieron las grabaciones, pero se negó a dar nombres.

Medios locales difundieron hace unos días una grabación en las que presuntamente Oceguera Ramos ordena frenar al PAN. En un segundo audio, el funcionario habría dado instrucciones a los alcaldes de Badiraguato, Choix y Mocorito y dirigentes priístas del municipio de Sinaloa, gobernado por el PAN, sobre el número de votos que debía obtener el PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.