Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Deportes Ganará en JO el que no pierda la cabeza: Cristóbal

Cortina y Valdez buscan su clasificación

Ganará en JO el que no pierda la cabeza: Cristóbal

Abril del Río

El canoísta José Everardo Cristóbal Quirino tiene visualizada la final olímpica, en la que “ganará el que no pierda la cabeza”. Los kayakistas Manuel Cortina y Jesús Valdez aseguran que no es una misión imposible apuntarse el único boleto que queda disponible en el K-2 1000 para Pekín 2008.

Hasta el momento, el michoacano Cristóbal Quirino es el único clasificado a la justa olímpica, a la que asistirá por primera vez en su corta carrera, en la que, sin embargo, ya ostenta la única medalla de oro lograda por un mexicano en un mundial de la especialidad, el de Hungría 2006.

El Mudo, como algunos lo llaman, se muestra como un atleta de autoexigencia y se enfada al recordar que este año se quedó lejos de refrendar el título mundial, tras ubicarse sexto en la edición de Duisburg, Alemania, aunque con ese sitio obtuvo su boleto a la justa asiática.

“El lugar no me gustó, pero estamos en un año de Juegos Olímpicos y por eso me siento contento. Ahora se trata de corregir errores y bajar cada día más los tiempos”, afirmó el nativo de la Isla de Urandén, quien compartió el Premio Nacional de Deportes 2006 con la golfista Lorena Ochoa.

“Una buena concentración y pensar en ganar” considera que son sus mejores armas, además de la fortaleza y la preparación que ha desarrollado desde que su talento fue descubierto e impulsado; primero por su tío, y actualmente dentro del equipo nacional que dirige Antonio Román.

José Everardo enumera sin preocupación a los rivales que de seguro se encontrará en la final olímpica, a la que da por hecho que llegará: “Los más fuertes son el húngaro, el español, el ruso y el alemán, aunque también el francés, el canadiense y el rumano.

“Sí, pues son todos, así que el que pierda la cabeza puede caer muy fácilmente, el que no, se la puede llevar fácil”, afirma.

Un poco más complicado es el panorama para Jesús Valdez y Manuel Cortina, pues aún no consiguen la plaza olímpica y la última oportunidad será en el selectivo para América, del 8 al 15 de mayo en Montreal, Canadá, en donde sólo el campeón de cada prueba estará calificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.