Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Deportes Pacquiao pone trabas para pelear: Márquez

Estoy dispuesto a sacrificar lo económico, dijo

Pacquiao pone trabas para pelear: Márquez

Juan Manuel Vázquez

La pelea contra Manny Pacquiao aún no ha pasado de la mesa de negociaciones al cuadrilátero, porque los representantes del filipino “han puesto muchas trabas”, aseguró el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez, por lo que confesó estar dispuesto a sacrificarse en lo económico con tal de concretar la fecha.

“No sé por qué ahora (Manny) no quiere pelear. Dice que estoy cobrando mucho dinero. Inventa muchos pretextos”, expuso el monarca superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y señaló que incluso aceptó una oferta desventajosa para llegar a un acuerdo con la promotora del boxeador asiático.

“La ofrecieron para que no aceptáramos la pelea, porque una vez ya había pasado: Bob Arum (el promotor) nos había propuesto una cantidad que era una grosería y no hubo acuerdo. Esta vez hizo lo mismo, pero ahora dijimos que sí, porque queremos pelear con él, sacrificando varias cosas”, confesó.

Para Márquez las evasivas del pugilista filipino tienen una explicación simple: teme que se le venga abajo una carrera hecha con esfuerzo. La razón, expuso, es que ya en 2004 se enfrentaron y, pese a que los jueces calificaron como empate, asegura que venció de manera contundente al Pacman.

“La gente vio que gané y desde entonces la pelea no se ha llevado a cabo. Piensan que tengo posibilidad de vencer”, dijo, y agregó:

“Ya es tiempo de frenar a este cuate que le dicen devorador de mexicanos”, en referencia a los boxeadores que han caído abatidos por sus puños, como Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Oscar Larios y Jorge Solís.

Aunque reconoció el crecimiento de Manny tanto en los encordados como mediáticamente, negó que esto se explique por un estancamiento del box nacional, ya que los promotores “bloquean” a unos y arman buenos carteles con sus “preferidos”.

Mientras tanto Pacquiao evalúa las ofertas para elegir a su próximo rival y recién anunció que pelearía contra cualquiera “si el precio es el adecuado”. Según versiones pretende una bolsa de cinco millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.