Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Deportes Arsenal, ilusionado con su primera final internacional

El club de Grondona vence a equipos grandes

Arsenal, ilusionado con su primera final internacional

Agencias

Arsenal de Sarandí es hoy más que nunca el depósito de sueños e ilusiones de una populosa barriada de las afueras de Buenos Aires, que palpita ante una final internacional de futbol, a la que su equipo accedió por primera vez en sus 50 años de historia.

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro tiene apenas cinco años en primera división y llegó por méritos acumulados a la última instancia de la Copa Sudamericana ante América de México, a partir de este viernes, aunque genere algunas suspicacias el hecho de ser el club que fundó Julio Grondona, presidente de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) desde 1979 y el dirigente más poderoso del balompié local.

El estadio lleva su nombre desde 2004, cuando fue reformado, tras ser inaugurado en 1962. El actual presidente es Julio Ricardo Grondona, uno de sus hijos. Una de las vocales de la comisión directiva se llama Liliana Grondona, mientras Héctor Grondona ha sido el máximo artillero.

En el actual torneo sudamericano Arsenal eliminó a San Lorenzo de Almagro, que venía de ser campeón del torneo Clausura, y después dejó en el camino a Goiás de Brasil, a Chivas de México y a River Plate de Argentina.

Su columna vertebral la forman el portero Mario Cuenca, los defensas Aníbal Matellán y el colombiano Jossimar Mosquera, el mediocampista Andrés San Martín y el delantero José Luis Calderón, un veterano de 37 años.

“No nos creemos ni más ni menos que nadie. Somos un equipo que sabe a qué juega”, afirmó Calderón, quien militó en América y Atlas.

Para los hinchas esto es consecuencia de un trabajo humilde, aunque muchos reconozcan que Arsenal es Grondona y que esas dos palabras son inseparables.

En las Águilas, Santiago Fernández informó que no será considerado para el duelo. “Estoy un poco enojado porque no voy a ir, pero es cosa del entrenador y a uno le toca acatar. No entiendo la decisión, pero hay que aguantar y sigo trabajando igual”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.