Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Capital Ante extorsiones telefónicas, urge cambiar ley: SSP

Ante extorsiones telefónicas, urge cambiar ley: SSP

Mirna Servín y Ángel Bolaños

Uno de los números utilizados en el intento de extorsión telefónica que sufrieron varios diputados federales se encuentra en la lista publicada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en su página de Internet para advertir sobre este delito.

El titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, afirmó que es indispensable una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para que la policía tenga acceso a la información sobre las llamadas de teléfonos móviles empleados para cometer extorsiones o secuestros; controlar la venta de teléfonos celulares y ubicar de donde se originó la llamada.

Enfatizó que si no se actúa de manera pronta y expedita estas llamadas continuarán, por lo que pidió a los legisladores contribuyan con la labor policial mediante dicha reforma, más cuando uno de los dos teléfonos utilizados en las tentativa de extorsión a los diputados, 04455-1834-4586, se encuentra en el registro de números relacionados con extorsiones.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que las autoridades de la ciudad nunca se han mantenido de brazos cruzados ante ese tipo de llamadas. Recordó que la PGJDF ha realizado el mayor número de detenciones por extorsión en el país y anticipó que el lunes presentará una segunda fase del plan contra este ilícito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.