Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Capital El SACM sólo busca jorobar al gobierno de Calderón, asegura lideresa del PAN-DF

En respuesta, hurgan azules si el GDF adeuda a la Federación

El SACM sólo busca jorobar al gobierno de Calderón, asegura lideresa del PAN-DF

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Para la lideresa del PAN en la capital, Mariana Gómez del Campo, la decisión del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), de cortar el suministro de agua a las secretarías de Energía (SE) y de Educación Pública (SEP) sólo busca jorobar al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista, la panista consideró: “aquí la intención es jorobar, molestar a las instituciones para que distraigan sus labores con este tipo de temas (…) No podemos estar pensando en cómo molestar al de a lado, a ver cómo le hacemos para que cierran sus oficinas y la gente no pueda ir a trabajar dos o tres días hasta que paguen. Hay que buscar otro tipo de mecanismos, de diálogo, de consenso, de acuerdo, que es lo que requiere esta ciudad y lo que nos piden a gritos los ciudadanos”.

No obstante su rechazo a que se les esté jorobando, Gómez del Campo mencionó que frente a esa situación los diputados locales de Acción Nacional se dieron a la tarea de hacer una exhaustiva revisión de las deudas que pudiera tener el gobierno de la ciudad con la Federación, en la lógica de aplicarles la máxima: “todos coludos, todos rabones”.

Pese a ello, manifestó su confianza en que la clausura de las tomas de agua en las dependencias federales “no sea simplemente un asunto de politiquería del gobierno capitalino, sino que verdaderamente todos se pongan al corriente en sus pagos tanto el gobierno de la ciudad como el federal y que no trate de que sea una cacería de brujas, para ver quién más cae, y que les clausuro y que los presiono por acá. Es la parte que no se vale.

“Hay que trata de dialogar, de llegar a acuerdos, ver de qué manera –si eso es real– se le paga al Gobierno del Distrito Federal, y que éste también pague sus deudas al gobierno federal, pero que se llegue a un acuerdo, que no sea un movimiento meramente político para jorobar al prójimo”.

Gómez del Campo encabezó ayer la consulta que sobre el presupuesto iniciaron ayer en el Zócalo los diputados y la militancia panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.