Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Política Denuncian estrategia en el PAN para deslegitimar proceso interno

El Consejo Nacional no es un rebaño: Obdulio Ávila

Denuncian estrategia en el PAN para deslegitimar proceso interno

Georgina Saldierna

Una vez que Germán Martínez quedó como candidato único a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Obdulio Ávila Mayo denunció que hay una estrategia de algunos grupos internos del blanquiazul para deslegitimar el proceso de elección que se realizará el próximo 8 de diciembre.

El objetivo de ello es elevar los costos de una futura negociación y de esa manera salvar la cabeza, subrayó el legislador por el Distrito Federal, quien resaltó que no es esta la primera vez que hay una candidatura única. En los primeros 20 años de Acción Nacional era común ese fenómeno, puntualizó.

Resaltó que quienes acusan que esta es la primera ocasión que hay un candidato único lo hacen porque son de reciente ingreso al partido, luego de manifestar que no es atribuible a Germán Martínez que otros aspirantes a la dirigencia hayan decidido no contender.

“Ojalá tuviesen en mente dos ejemplos recientes: el de Manuel Espino, que se impuso a Carlos Medina y a todas las figuras que lo apoyaban, y el de Felipe Calderón, quien al momento de ser precandidato a la presidencia no contaba con el apoyo ni del gobierno federal ni de la dirigencia del PAN”, subrayó.

El diputado Obdulio Ávila consideró que esos dos casos demuestran que el Consejo Nacional no es un rebaño, sino una institución donde se congrega lo mejor del blanquiazul.

Más adelante indicó que es una lástima que haya personas dentro del PAN que “son muy dables a dar declaraciones, pero son incapaces para conseguir firmas para un registro (como candidatos) y mucho más incapaces para presentarse al debate de las ideas que estamos esperando al interior del Consejo Nacional. Ojalá todas las críticas que hacen las hubiéramos observado en el derecho que tienen los candidatos registrados a exponer sus ideas en el consejo. De eso nos han privado, y también de conocer la calidad de sus argumentos”, enfatizó.

El legislador manifestó que con estos planteamientos alude a todos aquellos aspirantes que tenían derecho a presentarse y no lo hicieron.

Por lo que hace a los cuestionamientos que se han generado en contra del proceso de selección del nuevo jefe nacional panista, rechazó que sea antidemocrático o ilegítimo. Explicó que es democrático porque la votación la realiza un órgano conformado por panistas electos en tres instancias: las asambleas municipal, estatal y nacional, y es legítimo porque se cumple con las normas establecidas dentro del partido.

Por último refirió que quienes alegan falta de equidad en la contienda quieren esconder su incapacidad para presentar una propuesta al Consejo Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.