Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Deportes Barça, Inter, Sevilla y Roma avanzan en la Champions

Pardo anotó con el Stuttgart, pero el equipo no clasificó

Barça, Inter, Sevilla y Roma avanzan en la Champions

El conjunto catalán empató 2-2 con el Olympique de Lyon

Con posibilidades de pasar el PSV de Salcido, tras vencer al CSKA

Agencias

Ampliar la imagen El mexicano Pável Pardo festeja el gol que le anotó al Glasgow El mexicano Pável Pardo festeja el gol que le anotó al Glasgow Foto: Reuters

Stuttgart, 27 de noviembre. El mexicano Pável Pardo se estrenó en la Liga de Campeones al aportar un gol en la victoria de Sttutgart 3-2 sobre Glasgow. Sin embargo, pese al resultado el conjunto alemán ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en el torneo europeo, el campeón alemán mostró coraje y orgullo, reflejado en un incansable Pardo, que no paró de correr y ordenar el juego de su equipo con el brasileño Cacau.

El marcador lo abrió Rangers a los 27 minutos, con Charles Adma, pero en los estertores de la primera parte Pardo intentó con un fuerte disparo, que el brasileño Cacau remató para poner el empate parcial.

El mismo Pardo aumentó a los 62, en combinación con Andreas Beck. Al 70 Ferguson igualó, mientras el tanto del triunfo fue del rumano Ciprian Marica, al 85.

En otro partido, el Barcelona se clasificó matemáticamente a octavos de final al empatar 2-2 en el campo del Olympique de Lyon, donde el brasileño Ronaldinho fue suplente.

El equipo azulgrana se adelantó con un gol de Andrés Iniesta y Juninho empató en el primer tramo del encuentro. El argentino Lionel Messi hizo el segundo tanto visitante, de penal, y Juninho logró el empate al cobrar con otra pena máxima. De este modo el conjunto catalán pasó como primero de grupo.

El técnico Frank Rijkaard consiguió que su equipo dominará el balón, aprovechando la movilidad del nuevo tridente ofensivo con Messi, Iniesta y el juvenil Bojan Krkic, otra joya de la cantera.

Por su parte, el holandés PSV Eindhoven, donde el mexicano Carlos Salcido jugó como titular, sigue con posibilidades de clasificar gracias al gol del peruano Jefferson Farfán, con el que venció 1-0 al CSKA de Moscú.

En tanto, Inter Milán, Sevilla y AS Roma se unieron este martes a los dos equipos ingleses, Manchester United y Arsenal, ya clasificados a octavos, tras sus partidos de la quinta fecha de la fase de grupos.

El Inter venció 3-0 al Fenerbahce de Turquía, Sevilla se impuso 3-1 al Arsenal de Inglaterra, AS Roma goleó 4-1 en su visita al Dinamo Kiev, Manchester United consiguió su quinto triunfo consecutivo de 2-1 sobre el Sporting de Lisboa y el Steaua de Bucarest empató 1-1 con Slavia Praga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.