Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Deportes Necesitamos apoyo de la afición; que el Azteca se llene y pinte de amarillo: Portilla

El dirigente anunció promoción de 100 y 200 pesos en boletos y regalo de 50 mil playeras

Necesitamos apoyo de la afición; que el Azteca se llene y pinte de amarillo: Portilla

El Gringo Castro explicó que la idea surgió en Colombia, cuando enfrentaron a Millonarios

Se molestó cuando se le recordó el mal trato que las Águilas dan a sus seguidores en Coapa

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Brailovsky rechazó que América sea favorito ante Arsenal Brailovsky rechazó que América sea favorito ante Arsenal Foto: Reuters

Debido a que necesitan el apoyo de los aficionados, la directiva del América anunció ayer una promoción para tratar de que el estadio Azteca se llene y se pinte de amarillo, este viernes ante el Arsenal de Argentina.

Pedro Portilla, vicepresidente del club de Coapa, aseguró que era “una petición de nuestros jugadores. Verdaderamente necesitamos el respaldo de nuestros seguidores y nos gustaría ver el coloso de Santa Úrsula completamente lleno y de amarillo”.

Los precios de los boletos, de 200 y 100 pesos, piensa que son accesibles “para la final de un torneo continental, y vamos a regalar a los primeros 50 mil aficionados que lleguen al Azteca una camiseta conmemorativa del evento, para que todo el estadio se llene de amarillo”.

Al preguntarle –en la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa– si bajó la asistencia del público y tienen miedo de que el inmueble no se llene en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, respondió:

“No, todo lo contrario. Hemos tenido un año muy bueno en entradas. ¿Por qué hacemos las promociones?, porque entendemos las necesidades de nuestra afición, nos ha respondido muy bien y esta vez queremos corresponder.”

Dejó que el defensa José Antonio Castro explicara cómo surgió lo de la promoción: “Fue una idea que tuvimos un día, cuando jugamos contra los colombianos (Millonarios) allá.

“El estadio estaba completamente azul y se sentía la vibra de su afición. Entonces es lo que queremos, que vengan los equipos contrarios y vean todo amarillo, imponente, lleno; sería increíble.”

Una reportera comentó que a los seguidores del equipo no se les gana con una camiseta, sino con el trato, que dista ser amable la mayoría de las veces en Coapa, porque los jugadores hasta avientan sus automóviles para evitarlos cuando salen. Molesto, Castro dijo que si no lo habían visto a él durante “dos horas dar autógrafos”, y concluyó la conferencia.

Antes, el técnico Daniel Brailovsky rechazó el papel de favoritos que les colocaron los del Arsenal. “Pueden comentar lo que les parece. Cada uno tiene que aceptar las cosas de donde y como vienen.

“Nosotros estamos convencidos de lo que debemos hacer. Sé que el equipo argentino no es chico, porque en la cancha no lo demuestra.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.