Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Autoridades se enredan con cifra de damnificados

Autoridades se enredan con cifra de damnificados

Gabriel León Zaragoza

En contraste con la cifra de casas que según el gobierno de Tabasco resultaron afectadas por las inundaciones (50 mil), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que, de las 89 mil viviendas de Villahermosa, 40 mil 400 se vieron dañadas. Son, dijo, las que se están censando para verificar el nivel de perjuicio y estimar el monto con que el gobierno federal apoyará.

Agregó que, a pesar del tamaño de la tragedia, será “un número menor” el de familias que serán reubicadas y de viviendas que “ya no se repararán”. Sin embargo, aclaró que aunque el estimado de beneficiarios aún no se conoce, “nadie quedará sin apoyo”.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedeso, Félix Vélez, reconoció que los reclamos en la entidad son por “el problema que hemos enfrentado en la reposición de enseres”. Sólo se han repartido, dijo, 7 mil 800 vales, lo cual significa 18.8 por ciento “del total que pensamos entregar”.

En entrevista telefónica, afirmó que en dos semanas se concluirá la entrega de apoyos por 10 mil pesos a familias damnificadas para que repongan sus enseres domésticos. A partir de este jueves, añadió, el otorgamiento será a domicilio.

“Estamos trabajando en la elaboración de un censo de viviendas, con apoyo de los gobiernos estatal y municipal, que nos va a servir para reubicar gente y darle certificados de entrega de enseres domésticos en sus viviendas, sin que tengan que ir a mesas de atención en la calle ni hacer largas filas. Además estamos habilitando líneas telefónicas gratuitas de información”, destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.