Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Deportes Edgar Sosa desea unificar cetros de varias organizaciones

Dominó a Leyva con un boxeo inteligente

Edgar Sosa desea unificar cetros de varias organizaciones

Jorge Sepúlveda Marín

Desde el segundo episodio, el monarca mundial minimosca Edgar Sosa supo que tenía dominado a su compatriota Roberto Mako Leyva, el sábado anterior, cuando retuvo su cetro en Veracruz, recordó el púgil en su primer día descanso.

“No fue una pelea de mucha fuerza o de golpes, más bien fue de inteligencia”, platicó el boxeador, quien recordó que sólo siguió al pie de la letra las instrucciones de su esquina, donde le habían encomendado estudiar a su contrincante y luego “meterle las manos”, además de haber analizado sus puntos débiles en un video.

Y así lo hizo. La primera vuelta se dedicó a observar al rival, a encontrar por dónde lo podía minar, y para el segundo y tercer rollos lo había ablandado lo suficiente con golpes abajo y algunos al rostro, para finalmente en el cuarto encajarle un fulminante gancho al hígado, del cual Leyva no pudo recuperarse.

Ahora, Sosa, quien acumula 29 pleitos ganados; 15 nocauts y cinco reveses, tomará los últimos días del año para descansar, pero en enero regresará al lado de su manejador, Miguel Ángel Ratón González, porque desea hacer por lo menos cinco peleas, de las cuales la primera le gustaría que fuera una defensa opcional, para luego pagar el compromiso obligatorio.

“Quisiera unificar los cetros de mi peso, y empezar con el de la Organización Mundial de Boxeo, en poder de (Iván) Calderón”, para luego seguir con el de la Federación y el de la Asociación, ya que en 2009 abandonará la división minimosca para subir a las 112 libras (50.800 kilogramos).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.