Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Deportes Mi constancia se reflejó en el subcampeonato: Serrano

El arquero busca confirmar su pase a JO

Mi constancia se reflejó en el subcampeonato: Serrano

De la Redacción

Luego de su histórico segundo lugar en la Copa del Mundo de tiro con arco en Dubai, ayer regresó satisfecho Juan René Serrano, quien consideró este resultado como “el más importante de mi vida”, pero “está por llegar lo mejor”, cuando confirme su lugar a los Juegos Olímpicos de Pekín, en el selectivo interno del 13 al 15 de diciembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento.

Con molestias en la garganta, el tapatío dijo que ese resultado fue “algo grandioso; lo que hice es muestra de mi constancia” durante la temporada, al ser el único latinoamericano en clasificar a la gran final de la Copa Mundial, donde perdió contra el ruso Baljinima Tsyrempilos por sólo dos unidades.

Sobre la competencia en Emiratos Árabes, explicó: “me sentí bien controlado, descubrí algunos detalles de error al momento de ejecutar y los he podido corregir, por lo que puedo mejorar mis tiros”.

El oriundo de Guadalajara comentó que ni su segundo puesto de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo –que es prueba olímpica–, ni el premio de 11 mil dólares que recibió lo desconcentrarán del objetivo planeado.

Destacó también que este resultado refleja el trabajo al lado del entrenador nacional, el coreano Lee Wong. “Es un parteaguas en mi carrera para mejorar mis puntuaciones”, agregó el arquero, de 23 años de edad.

“He sido muy constante en mis participaciones y eso me ha valido para conseguir buenos lugares, inclusive, durante la final mundial, mi entrenador corregía cada serie, hasta en dos ocasiones, mismas que me ayudaron a avanzar a la pelea por la medalla de oro”, resaltó el jalisciense, decimoséptimo sitio olímpico en Atenas 2004.

Serrano Gutiérrez comentó que a partir de ahora “no hay descansos” y cumplirá con el selectivo interno para ganar una de las dos plazas a la cita veraniega asiática, con sus compañeros Eduardo Vélez, David Marín y Jorge Chapoy, y posteriormente viajar a Corea para realizar un campamento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.