Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Capital Vecinos de Iztapalapa abuchean al delegado afuera de la ALDF

Vecinos de Iztapalapa abuchean al delegado afuera de la ALDF

Raúl Llanos Samaniego

Al comparecer ante diputados locales, el jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, lamentó que el gobierno de la ciudad esté previendo asignarle para el próximo año 24 millones de pesos menos de gasto autorizado para este 2008, a pesar de los fuertes rezagos sociales que enfrenta la demarcación.

Durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF y en la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario expresó que de ser así se quedaría con 2 mil 710 millones de presos de presupuesto para los próximos 12 meses, siendo que él está solicitando 256 millones de pesos más.

En el marco de su comparecencia, Horacio Martínez debió enfrentar la inconformidad de vecinos de Iztapalapa, que a decir de algunos legisladores de Nueva Izquierda eran gente enviada por Arturo Santana, integrante también de la bancada perredista, pero de un grupo contrario. Las muestras de rechazo hacia el funcionario obligaron a que los elementos de resguardo se emplearan a fondo para evitar alguna agresión de los manifestantes.

Por la tarde, también compareció el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien se pronunció por una distribución equitativa de los recursos entre las 16 demarcaciones territoriales, y se manifestó en contra de la fórmula de reparto presupuestal planteada por las autoridades locales, por no tomar en cuenta el factor población flotante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.