Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Política Asesinan a guardaespaldas de la familia del gobernador sinaloense

Se suman 4 crímenes más a lista de víctimas de las mafias

Asesinan a guardaespaldas de la familia del gobernador sinaloense

Javier Valdez y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

Este domingo ocurrieron en Sinaloa y Sonora cinco asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellos el de Gerardo Medina Montoya, de 33 años, agente de la policía ministerial sinaloense asignado a la seguridad de la familia del gobernador Jesús Aguilar.

El homicidio de Medina Montoya ocurrió cuando manejaba una camioneta Dakota 2006, placas TX-71766 de Sinaloa, sobre la carretera Culiacán-Tepuche, cuando fue alcanzado por desconocidos, que desde otro automotor le dispararon con armas 9 milímetros. Luego de que Gerardo Medina perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, sus asesinos lo bajaron de la unidad, le dispararon de nuevo, lo colocaron sobre la vía y lo atropellaron.

También en Culiacán, conocidos dieron muerte a balazos de rifle AK-47 a Omar Sarabia Ramírez, de 36 años, quien viajaba en una camioneta Hummer con su esposa Martha Beatriz Reyes, y por un menor cuyo nombre no se dio a conocer. La dirección de seguridad pública municipal informó que en el sitio de la agresión se hallaron 23 casquillos percutidos, y que Martha Beatriz resultó con una herida de bala en una pierna, mientras que el menor salió ileso.

En el municipio de fronterizo de Caborca, noroeste de Sonora, dos hombres ejecutados a balazos fueron localizados a un costado de la carretera que conduce al ejido Las Calabazas, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI). Indicó que ambos cadáveres tenían impactos de bala en la cabeza y las manos atadas con alambre.

La PEI de Sonora añadió que Félix Santiago Chávez Mendoza, de 20 años, fue ultimado a balazos en Nogales, y hallado a unos 500 metros de un vehículo sedán Ford modelo 1993, placas VWV-9088, en el cual se descubrieron dos paquetes de mariguana con peso de unos 16 kilogramos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.