Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Política La administracción de Cárdenas Batel ha efectuado más de 6 mil acciones en escuelas

La inversión del gobierno de Michoacán supera mil 900 millones de pesos

La administracción de Cárdenas Batel ha efectuado más de 6 mil acciones en escuelas

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 25 de noviembre. Las acciones de rehabilitación, mantenimiento, construcción y equipamiento de espacios educativos, en los diferentes niveles, requirieron una inversión superior a mil 900 millones de pesos durante la presente administración, que encabeza Lázaro Cárdenas Batel.

De acuerdo con información proporcionada por Desiderio Camacho Garibo, titular de la Coordinación General de Espacios Educativos del gobierno estatal, en este sexenio se realizaron 6 mil 141 acciones de rehabilitación, mantenimiento y construcción en los niveles de educación básica, media y superior.

Por otra parte, se han construido 11 Telesecundarias equipadas con la tecnología más avanzada en comunidades pertenecientes a los municipios de Buenavista, Lázaro Cárdenas, Morelia, Paracho, Parácuaro, Salvador Escalante, Tepalcatepec, Paracho, Tumbiscatío y Turicato.

El gobierno michoacano invirtió 445 millones de pesos en los diferentes institutos tecnológicos, en construcción de unidades académicas, talleres, laboratorios, bibliotecas, centros de cómputo, aulas didácticas; mantenimiento, rehabilitación y equipamiento, así como construcción de un nuevo tecnológico.

Para contar con más opciones en la educación media y superior se crearon nuevos Institutos Tecnológicos en Tacámbaro, Cherán, Huetamo, Los Reyes y Pátzcuaro.

Otros centros educativos de reciente creación son los Institutos de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI´s) en Los Reyes, Tacámbaro y Lázaro Cárdenas; un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) en Carácuaro, un Colegio de Bachilleres en Zacapu y otro en Tlalpujahua.

A la fecha, se construyen Cecytems en Álvaro Obregón, Huandacareo, Nahuatzen, Tzintzuntzan, Uruapan e Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.