Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Economía Sarkozy visita China; prevé cerrar negocios por 20 mil mdd

Sarkozy visita China; prevé cerrar negocios por 20 mil mdd

Reuters

Xian, China. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recorrió este domingo la antigua capital imperial de China al comenzar una visita opacada por disputas comerciales, aunque se espera que cierre acuerdos de negocios por 20 mil millones de dólares con el gigante asiático.

Sarkozy comenzó su primera visita estatal a Asia en Xian, con un recorrido turístico guiado al Ejército de Terracota. Debía visitar otro sepulcro antes de ir a Pekín para sostener charlas con el presidente Hu Jintao sobre temas como la moneda de China, que Estados Unidos y Europa creen que está subvalorada, su creciente superávit comercial y las tensiones con Irán.

Pese a las críticas de Sarkozy a la reticencia de Pekín de liberar su moneda para aliviar los desbalances económicos, o de apoyar las sanciones contra Irán por su programa nuclear, es probable que el viaje incluya grandes acuerdos para firmas francesas.

China debe ordenar dos modernos reactores de energía nuclear EPR a la francesa Areva, después de que entregó un acuerdo estratégico por reactores a la rival estadunidense Westinghouse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.