Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Deportes Arsenal vence 2-1 al Boca Juniors; Lanús es líder

Los xeneizes necesitaban ganar para acercarse a la cima

Arsenal vence 2-1 al Boca Juniors; Lanús es líder

El equipo granate saca tres puntos a su escolta, Tigre

Afp

Ampliar la imagen El xeneize Álvaro González (derecha) intenta burlar a Andrés San Martín, del Arsenal, que jugará la final de la Sudamericana contra América, el viernes en México El xeneize Álvaro González (derecha) intenta burlar a Andrés San Martín, del Arsenal, que jugará la final de la Sudamericana contra América, el viernes en México Foto: Ap

Buenos Aires, 25 de noviembre. Boca Juniors cayó este domingo 2-1 ante Arsenal y dejó la mesa servida al puntero Lanús, que rescató un empate sin goles ante Argentinos, para mantenerse firme en lo más alto de la tabla, en la antepenúltima fecha del torneo.

Boca no pudo con un rival siempre complicado que venía de conseguir su clasificación para la final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a River Plate.

El equipo de Sarandí abrió el marcador con un poderoso cabezazo de Andrés San Martín al minuto 21, en un primer tiempo plagado de errores de los xeneizes que culminó con otro gol de cabeza, esta vez de Alejandro Gómez, al 44.

El tanto del descuento lo marcó el uruguayo Carlos Bueno, al minuto 75, pero no alcanzó para revertir una deslucida actuación de Boca, que necesitaba un triunfo para seguir con oportunidad de arrebatarle el campeonato a Lanús.

Mientras tanto, el líder del Apertura 2007 enfrentaba en su cancha a Argentinos Juniors y se jugaba la posibilidad de sacarle cinco puntos de ventaja a su escolta, Tigre, que tras la victoria del viernes 2-1 a Rosario Central le pisa los talones, a sólo tres puntos.

El equipo granate no pudo superar la resistencia de Argentinos y debió conformarse con una igualada que le bastó para llegar a los 34 puntos y mantenerse al tope.

Tigre y Boca se enfrentarán el miércoles, en un anticipo de la última fecha por el viaje de los xeneizes a Japón para jugar el Mundial de Clubes, y ese mismo día Lanús recibirá al Gimnasia La Plata, con la posibilidad de asegurar el primer campeonato de su historia en el futbol profesional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.