Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Deportes El superlíder Santos avanzó sin problemas tras dar cuenta de Morelia

En duelo sin emociones eliminó fácilmente al conjunto michoacano, que venía del repechaje

El superlíder Santos avanzó sin problemas tras dar cuenta de Morelia

Enfrentará a los de la UNAM a media semana y el domingo para definir a uno de los finalistas

Una conmoción del Lorito Jiménez permitió momentáneamente a Monarcas dominar el cotejo

Agencias

Ampliar la imagen Aunque pecó de confiado y dejó escapar una anotación, Daniel Ludueña se reivindicó y colaboró con uno de los tres que anotó Santos Aunque pecó de confiado y dejó escapar una anotación, Daniel Ludueña se reivindicó y colaboró con uno de los tres que anotó Santos Foto: Reuters

Torreón, Coah., 25 de noviembre. Morelia fue rival a modo para el superlíder Santos, que sin ningún problema avanzó a semifinales del torneo Apertura 2007, al imponerse 3-2 y avanzar con marcador global de 5-2.

El cuadro de La Comarca Lagunera eliminó fácilmente a un equipo que llegó de repechaje y ahora enfrentará a Pumas, en duelos a realizarse el jueves, en Ciudad Universitaria, y el domingo, en el estadio Corona, que esta tarde registró lleno y sus aficionados están esperanzandos de que su equipo obtenga al título.

Aunque hubo goles, este partido resultó sin emociones, luego del 2-0 que consiguió el cuadro dirigido por Daniel Guzmán en el primer duelo.

Con la obligación de ganar por tres goles de diferencia, y a pesar de su inferioridad futbolística, Monarcas trató de controlar el esférico y poner en aprietos al equipo local.

Sin embargo, las mejores llegadas fueron para los de casa, en remates de Matías Vuoso que pasaron cerca del poste izquierdo y exigieron lances de Moisés Muñoz. El argentino se mostró entusiasmado con su reaparición luego de estar suspendido.

El cuadro michoacano, con mucha enjundia y poca calidad, sólo atinó a responder en una llegada de Fernando Arce que rechazó la defensa santista.

Al minuto 19, el argentino Walter Jiménez cayó conmocionado al césped, luego de un choque de cabezas con Horacio Cervantes. El Lorito fue auxiliado con oxígeno y llevado al hospital, donde se le practicó una tomografía.

El doctor José Mújica informó que sólo se trató de una conmoción, pero la incertidumbre invadió en la cancha a sus compañeros, que perdieron el control del juego y fueron dominados por Monarcas, que amenazaron con un cabezazo de Alejandro Leyva que pasó cerca del travesaño.

La mejor ocasión fue para Daniel Ludueña, quien recibió un centro de Édgar Castillo, pero el Hachita cayó en exceso de confianza y sólo rozó el esférico cuando estaba sin marca cerca del área chica.

Morelia intentó meterse al juego con un cabezazo de Luis Ángel Landín, pero Santos abrió el marcador en tiempo de compensación del primer periodo.

Por banda izquierda, Ludueña cobró un tiro libre directo que rozaron con la cabeza Fernando Ortiz y Alejandro Leyva, lo que dejó sin oportunidad a un estático Muñoz.

Con el 3-0 global, Morelia necesitaba cuatro goles para avanzar y sólo disponía de 45 minutos.

El técnico David Patiño ingresó a los juveniles Ever Guzmán y Elías Hernández, quienes a pesar de la causa perdida mostraron entrega, pero los Ates dejaron muchos huecos en la defensa y las llegadas locales fueron constantes por conducto de Christian Benítez y Vuoso.

Así que el 2-0 llegó al 51, cuando Ludueña aprovechó que la defensa visitante estaba dormida y madrugó en tiro libre al área, donde Johnny García entró sin marca, conectó con la cabeza y superó a Muñoz.

Morelia mostró orgullo y acortó 2-1 al minuto 65, en un disparo de Elías Hernández que Miguel Becerra rechazó con problemas, pero llegó Ever Guzmán y anotó con remate de palomita.

El recién ingresado Rodrigo Prieto estuvo cerca del empate, en un cabezazo que Becerra desvió en gran lance a su izquierda.

Pero entonces Santos apretó el acelerador y Vuoso ingresó sin marca por el centro y fusiló sin piedad a Muñoz, para el 3-1. El Toro festejó en grande su anotación.

Fernando Arce acortó a 3-2 en un disparo de tiro libre al ángulo superior derecho de Becerra, quien se lanzó tarde y permitió la anotación.

En los minutos finales, el timonel Daniel Guzmán dio descanso a Benítez y a Vuoso, quienes salieron entre aplausos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.