Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Deportes Hay ofertas del extranjero para Da Silva, Sánchez y Rosada, dijo Lebrija

El directivo anunció una restructuración del club mexiquense

Hay ofertas del extranjero para Da Silva, Sánchez y Rosada, dijo Lebrija

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Toluca, Méx., 25 de noviembre Amenaza desbandada en Toluca. El presidente del equipo, Rafael Lebrija, y el atacante uruguayo Vicente Sánchez serían los primeros en emigrar ante el anuncio de una reorganización administrativa en el club mexiquense, máximo participante en liguillas desde que se instauraron los torneos cortos.

Tras la eliminación de los Diablos Rojos, Lebrija acudió ante la prensa y reveló que hay ofertas de equipos extranjeros por tres jugadores clave: el uruguayo Vicente Sánchez, el paraguayo Paulo da Silva y el argentino Ariel Rosada, mientras casi medio plantel interesa a diversos clubes nacionales.

Los rumores fluían en los pasillos. Se habló del interés de Tigres por Sánchez, mientras otra versión lo ubicaba ya con Cruz Azul. El charrúa admitió acercamientos de ambos clubes, pero indicó:

“Prefiero ir a Europa, sería mi sueño. Tengo 27 años, dejé todo en este club, (pido) que me consideren y me dejen las puertas abiertas.”

Refirió que ya hubo dos pláticas entre la directiva y su representante, y están lejos de un acuerdo para renovar contrato.

“Hay dos equipos de Europa (interesados) y es mi sueño cumplirlo. O si no, depende del dueño (Valentín Diez), que se acerque un poquito a lo que me están ofreciendo allá.

“Me quiero quedar, quiero mucho a esta ciudad y por la gente prefiero permanecer, pero tengo 27 años y debo pensar en mí… Depende del dueño”, recalcó.

A su vez, Da Silva manifestó que tiene un año más firmado y “estoy tranquilo y no me preocupo”. Sinha, también con contrato vigente, indicó: “uno está para trabajar y sabrá Dios qué va a pasar”. Si la directiva recibe tentadoras ofertas puede transferirlos y obtener con ello una ganancia importante.

En una especie de despedida, Lebrija habló de sus 11 años y medio al frente del club. Resaltó el historial ganador del cuadro mexiquense, no sólo en primera división, sino en otros circuitos, y al mencionar su estima por los colores y el club enmudeció de emoción durante algunos instantes y no pudo evitar un par de lágrimas.

Señaló que la eliminación es un suceso triste, y recordó que ya cargaban una losa muy pesada desde el cotejo de ida, pero –aseguró– no fue el detonante de la próxima reorganización.

Tampoco aclaró el rumor de que Diez, el dueño, busca crear un patronato para hacer operar al club al estilo de varios equipos europeos.

Antes, el técnico José Pekerman resaltó que a Toluca “siempre le pitaron los árbitros más novatos, ¿por qué?, quizá no se pensaba que iba a llegar a esta instancia…”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.