Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Deportes Los favoritos son Santos, Atlante y Chivas; al último Pumas, afirmó Ferretti

Somos el equipo sorpresa en la liguilla tras haber eliminado a Toluca, señaló el técnico

Los favoritos son Santos, Atlante y Chivas; al último Pumas, afirmó Ferretti

Aprendimos a meter la espalda para que nos tiraran con todo, recordó el Tuca

Ni en favor ni en contra la labor del arbitraje, expuso

Agradeció los halagos de su homólogo Daniel Guzmán

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen El choricero Vicente Sánchez (derecha) y Efraín Velarde, de Pumas, en férrea disputa por el balón El choricero Vicente Sánchez (derecha) y Efraín Velarde, de Pumas, en férrea disputa por el balón Foto: Ap

Toluca, Méx., 25 de noviembre De inmediato el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, se quitó cualquier presión: “El primer favorito es Santos, luego Atlante, sigue Chivas y al último Pumas”. No obstante, puntualizó sonriente que los auriazules son el equipo sorpresa en la liguilla al haber dado cuenta del sublíder Toluca.

El timonel rechazó responder si el arbitraje influyó en esta serie y de eso, aunque sin culpa, el conjunto universitario habría sacado provecho. Dijo que no hace comentarios respecto de la labor arbitral, aunque lo pensó mejor y señaló: “(no fue) ni en favor ni en contra”.

En plan ascendente luego de dejar atrás una histórica racha de juegos sin victoria, el Tuca evocó: “Fue de agua y ajo, con tanto que ustedes estuvieron jode y jode el equipo aprendió a aguantar, a meter la espalda para que nos tiraran con todo.

“Naturalmente el futbol muchas veces da vueltas, pero como una vez les dije, ante los halagos me preocupo más, y cuando nos criticaban no hubo problema.”

Sobre la serie ante los Diablos Rojos, manifestó que fue importante la victoria del jueves. “Afortunadamente tengo jugadores jóvenes y otros muy experimentados que están acostumbrados a este tipo de partidos. Infelizmente yo no gano juegos… gracias a Dios hoy empaté”, comentó.

El ex técnico del conjunto mexiquense destacó la dificultad del rival. Manifestó que resultó tan difícil como era de esperarse, con el equipo volcado al frente, acosando y dificultando la salida de Pumas, pero finalmente el gol de Solari le devolvió tranquilidad.

No quiso profundizar si fue un error o no dejar a Pablo Barrera de inicio en el banquillo. Simplemente dijo que para eso están los hombres de relevo, para dar solvencia al equipo ante una situación complicada.

“Tuvimos muchos problemas por la propia capacidad del rival, pero al final pudimos controlar de una manera adecuada. El tanto del empate nos dio cierta tranquilidad, pues otra vez ellos tenían que hacer dos goles. Hubo ciertos apuros, pero también generamos nuestras oportunidades”, abundó.

Prefirió no hablar sobre sus ilusión de ser campeón. En cambio, agradeció los halagos del técnico de Santos, Daniel Guzmán, quien externó su temor de toparse con los dinámicos auriazules y le devolvió los elogios:

“Salvó al equipo el torneo pasado, ahora fue superlíder y nos da gusto que un colega se exprese así de mi equipo, pero sabemos de la capacidad de Santos, aunque no podemos descartar nada”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.