Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Estados Cumple un mes el paro en Carlos A. Carrillo

Cumple un mes el paro en Carlos A. Carrillo

Andrés T. Morales, corresponsal

Ampliar la imagen Plantón afuera del ayuntamiento Plantón afuera del ayuntamiento Foto: Sergio Hernández Vega

Carlos A. Carrillo, Ver., 24 de noviembre. Trabajadores del ayuntamiento de Carlos A. Carrillo cumplieron un mes en paro –y de mantener ocupado el palacio municipal–, en demanda de nivelación de sueldos y el pago de casi un millón de pesos por el incremento retroactivo acordado desde mitad de año con el alcalde, el panista Domingo Pacheco Armas.

El munícipe, quien fue candidato a diputado local en las elecciones del 2 de septiembre, se niega a cumplir el acuerdo con el argumento de que los empleados “trabajaron en favor del PRI”. Los comicios fueron ganados por el priísta Mario González Figueroa y el presidente municipal la emprendió contra los empleados, que están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Carlos A. Carrillo.

“Nos acusa de traidores”, señalan los empleados, apostados en el edificio, pintado de azul este año por órdenes de Pacheco Armas. Lo que antes era el acceso principal, hoy es dormitorio y cocina de los 29 sindicalizados.

Teresa Vidal Guillermo, secretaria de Conflictos y Capacitación del sindicato, señala que el acuerdo consta por escrito y fue avalado por el cabildo.

“El alcalde asegura que no hay dinero para pagar el aumento, por lo que desde el 21 de octubre decidimos parar labores”, explica.

La intención es heredar la deuda, de 958 mil pesos, al próximo alcalde, el priísta Arturo Anaya Loera, a pesar de que el gobierno estatal anunció recursos por 111 millones de pesos para que los ayuntamientos con problemas de dinero puedan terminar el trienio. Pacheco niega haber recibido tal participación.

La estrategia del alcalde, agrega Milagro del Rosario Díaz, secretaría de la oficina de Registro Civil, es desquitarse con nosotros por su derrota electoral. Ningún funcionario estatal se ha trasladado hasta aquí para resolver el conflicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.