Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia En Tabasco, Sedeso trabaja en coordinación gubernamental

Por la contingencia asume “tareas subsidiarias”, aclara

En Tabasco, Sedeso trabaja en coordinación gubernamental

De la redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) explicó las razones de la estrategia aplicada en Tabasco para la atención a los damnificados por las inundaciones. Dijo que está sustentada en un esfuerzo de coordinación importante entre los diversos niveles de gobierno.

En respuesta a una nota publicada el viernes por este diario señaló que, con el propósito de agilizar todo tipo de ayuda, la dependencia ha asumido “funciones subsidiarias que normalmente despliegan en esas contingencias otros órdenes de gobierno”.

Con base en lo anterior consideró que es una “imprecisión” señalar que la Sedeso tenga prisa por ganar la partida al gobierno estatal. Informó sobre la instalación de 26 mesas de atención social en el municipio de Centro, y de 58 en 12 ayuntamientos más para recabar datos iniciales y la aplicación de los programas de Reposición de Enseres Domésticos, Emergente de Reconstrucción de Vivienda y de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

En una carta firmada por Alvar Concha Lara, jefe de la Unidad de Comunicación Social, la Sedeso señaló que las mesas de atención social “servirían tanto para informar a la población sobre los apoyos (gubernamentales), como para hacer un diagnóstico inicial sobre la magnitud de los daños para la aplicación de los programas, e ir directamente a las zonas más dañadas, como en las colonias Las Gaviotas y Tierra Colorada, donde se ha hecho entrega de los primeros vales (2 mil 858) por 10 mil pesos para la compra de muebles de primera necesidad”.

Informó también que, hasta ahora, se han censado 10 mil 500 viviendas y, en los siguientes días –conforme el agua descienda– personal de la dependencia regresará a los domicilios para entregar vales por 10 mil pesos del Programa de Reposición de Enseres Domésticos.

“La secretaría deja en claro que hay un esfuerzo de coordinación importante entre los diversos niveles de gobierno, lo que ha permitido avanzar en una base de datos tanto en el control de las personas que se encuentran albergadas, como en el registro de beneficiarios en las mesas de atención social, a fin de concentrar y agilizar la ayuda a la población afectada”, señaló.

 
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