Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Adoptar escuelas de Tabasco

Adoptar escuelas de Tabasco

Laura Poy, enviada

Boca del Río, Ver., 23 de noviembre. En un llamado a “adoptar” una de las 2 mil 28 escuelas dañadas por las inundaciones en Tabasco y participar en las tareas de reconstrucción de la infraestructura escolar, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, convocó a todos los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a fortalecer su “solidaridad y no olvidar que aún viene lo más difícil”.

Tras reconocer la labor realizada por rectores de todo el país para organizar donación de alimentos y recursos para la población afectada, aseguró que sería un “gesto de enorme solidaridad si cada universidad pública adoptara una escuela de Tabasco, de prescolar, primaria o secundaria, con lo que se sentirán muy orgullosos al participar en una tarea que todos podemos hacer”.

Por ello, insistió en que no basta con canalizar recursos para iniciar el proceso de reconstrucción e invitó a los rectores, quienes por voz del secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, se comprometieron a “participar en ésta y en todas sus iniciativas”, a acudir a las escuelas afectadas y “participar pintando y reconstruyendo cada aula dañada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.