Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia En el límite de tiempo presentan bases del SNEE

En el límite de tiempo presentan bases del SNEE

Emir Olivares Alonso

En tiempo límite se hicieron públicas las bases del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación (SNEE), cuya finalidad es garantizar que las acciones de diagnóstico y el sistema educativo contribuyan a elevar la calidad de la instrucción.

El pasado 23 de agosto, el presidente Felipe Calderón ordenó a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, presentar, en un plazo no mayor a tres meses, las bases del SNEE, que anoche fueron dadas a conocer. En esta instancia se discutirán y se generarán políticas para evaluar la educación básica, media y superior en la actividad educativa y de sus autoridades, alumnos, docentes, directivos, escuelas, planes y programas.

En un documento que contiene los principios de ese sistema, la dependencia señaló que se trata de fortalecer el mismo “como un mecanismo de vinculación y coordinación que garantice que la evaluación se convierta en un instrumento de desarrollo y que sea capaz de convocar a los principales actores educativos a participar en esta importante tarea”.

Otras de las metas del SNEE serán contribuir al fortalecimiento del sistema educativo en su conjunto y de las organizaciones que participen en los diagnósticos, al establecer mecanismos de acceso a la información de los resultados; promover la solidaridad, colaboración y apoyo mutuo entre los integrantes del sistema educativo del país; iniciar la actualización e innovación de las reglas, normas oficiales, procesos, instrumentos y modelos de evaluación de la educación, para que se comparen los resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.