Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Política Hasta ahora ocho aspirantes cumplen con trámites para integrarse al IFE

El fin de semana la Cámara atenderá solicitudes

Hasta ahora ocho aspirantes cumplen con trámites para integrarse al IFE

Georgina Saldierna

En la Cámara de Diputados continuó ayer el registro de aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). Hasta ayer ocho personas habían cumplido con todos los trámites requeridos; a una le faltó el ensayo, y 13 se presentaron solamente para pedir información sobre los requisitos que deben cubrir.

Este fin de semana, la presidencia de la mesa directiva de la Cámara continuará recibiendo solicitudes de registro, procedimiento que continuará hasta el 30 de noviembre.

La Comisión de Gobernación analizará el currículum de los aspirantes y si cumplieron con los requisitos. Se prevé que el 3 de diciembre difunda una primera lista con los nombres de quienes podrán participar en la segunda fase del procedimiento de designación de los consejeros, que consistirá en entrevistar a los aspirantes.

El 10 de diciembre la comisión presentará a la Junta de Coordinación Política un informe pormenorizado de los candidatos y se estima que el nombramiento estará listo a mediados del mismo mes.

Hasta ayer las personas que solicitaron ser consideradas en la designación tienen la característica de ser desconocidas en el ámbito político, aunque varias demostraron tener conocimientos de la materia político-electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.