Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

Tiene muchos partidarios la castración química

Podría frenarse el abuso sexual contra niños

Hay un riesgo: castigar a inocentes sin poder ni dinero

Aunque conlleva el riesgo de castigar a inocentes, dado el grado de corrupción que existe en la impartición de justicia, la mitad (mil 464) de las personas que participaron en la encuesta de esta semana, se pronunció en favor de la castración química de violadores de niños, una iniciativa priísta que se analiza actualmente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Treinta y cuatro por ciento (996) votó en sentido contrario y 16 por ciento (468) emitió opiniones distintas. Tocará a la mayoría perredista de la ALDF decidir en su momento si la iniciativa priísta se convierte en ley.

Metodología

Esta semana enviamos 8 mil 595 cuestionarios a miembros de El Foro México, hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 30 por ciento. No es superfluo recordar que, a diferencia de otros, nuestros sondeos no se hacen por encargo; aunque con frecuencia aceptamos las sugerencias de los propios foristas, como esta ocasión, el tema de la castración química atrae mucha atención. En seguida aparecen fragmentos de las opiniones cuyo texto completo puede leerse en el foro.

Votos razonados

Estoy de acuerdo en la castración (podríamos omitir lo de química) siempre y cuando ampliáramos el concepto un poco más. Propongo castración a los violadores de derechos humanos, de las garantías individuales, del voto, a los violadores de la información, del ecosistema, de niños, y, en general, a los violadores de la Constitución.

Leticia Picazo / Distrito Federal

Empecemos con los curas pederastas.

Francisco Soto / Distrito Federal

¿Castración química? ¿Por qué andarse por las ramas? Por mí se debería castrar de veras a todos los que violen a una persona de cualquier edad y sexo. La violación es una de las tropelías más grandes que pueda sufrir cualquier persona. La violación es un acto de poder, de fuerza, de violencia de una persona sobre otra que no debe ser tolerado en ninguna sociedad, y ya que no se educa a los hombres a no hacerlo, pues a castrarlos, hasta que desaparezca tan brutal conducta.

María Urquidi / Distrito Federal

No, no, creo que de aceptarlo y con la corrupción que padecemos en nuestro sistema de impartición de justicia, tendríamos, en un tiempo corto, un México sin güevos. Y si así estamos como estamos, ¿se imaginan sin güevos? No, no.

Jesús Vera Pons / Ensenada

Dudo que la castración química sea una solución real. No se garantiza que al disminuir la libido el criminal no vuelva a realizar vejaciones a un menor. La iniciativa sólo deja ver qué tan poco informados están nuestros legisladores.

Roberto Santos / Monterrey

Es normal que la jerarquía católica se haya opuesto a la castración de violadores, sintió pasos en el tejado.

Christian Cruz Meléndez / Ecatepec

Si a un violador se le identifica plenamente se le debe castrar no solamente en forma química, sino física. Siempre se argumenta que pueden pagar justos por pecadores, pero las que siempre salen perdiendo son las víctimas. Conozco personas que fueron violadas de pequeñas y se desgració su vida.

Carmen Gutiérrez / Distrito Federal

Estoy completamente de acuerdo, porque los violadores no se tientan el corazón cuando te hacen daño y hay veces que los atrapa la justicia, pero a los pocos días andan libres, y hasta se burlan de ti. Sería una buena forma de castigarlos, claro, si en nuestro país no existiera la corrupción.

Aída Ochoa Alcántara / Cuernavaca

Tengo entendido que la castración química es un tratamiento con base en hormonas que debe ser reforzado cada seis meses, por lo menos; no hay garantía de que en un periodo posterior se siga el tratamiento y evitar la reincidencia. Por otra parte, está el problema de la protección que los gobiernos federal y algunos locales brindan a los pederastas, cito los casos de Puebla y Oaxaca.

Manuel Pastrana Orozco / Distrito Federal

Pues a mi parecer sería mejor que los castraran, ésa sí sería una humillación del tamaño de la que los violadores someten a sus víctimas. ¿Cuántas mujeres y hombres hasta se suicidan o quedan mal emocionalmente por ese tipo de ataques? ¡Que los castren!

Maura Garnica / Distrito Federal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.