Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Economía Industriales piden insumos a precios competitivos

Industriales piden insumos a precios competitivos

Susana González G. (Enviada)

Los Cabos, BCS, 23 de noviembre. Con la exigencia al presidente Felipe Calderón de que haga su tarea en materia de competitividad, no reconozca a China como economía de mercado por las prácticas de comercio desleal en que incurre y cumpla con su promesa de eliminar las tarifas eléctricas en horario punta, Ismael Plascencia Núñez, dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) inauguró la reunión anual del organismo, a la que no acudirá el mandatario.

Los industriales del país, dijo, “no pedimos proteccionismo ni prácticas paternalistas que en el pasado demostraron su ineficacia, lo único que queremos es trabajar en igualdad de condiciones para poder competir en el extranjero y satisfacer las demandas del mercado interno”.

Según Plascencia Núñez a pesar de que la reforma fiscal aprobada meses atrás “va en el rumbo correcto”, la discusión no debe agotarse porque se debe alcanzar un sistema tributario eficiente y ágil, en tanto que en el tema de los energéticos insistió en que se requiere contar con insumos a precios competitivos ya que las tarifas eléctricas cuadriplican a las de los principales países competidores de México.

“Concamin no quitará el dedo del renglón: las altas tarifas en los denominados horarios punta no tiene razón de ser. La propuesta del gobierno de reducirlas en 30 por ciento es insuficiente, la industria requiere su eliminación”, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.