Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Deportes Chivas y Atlante, por liquidar su pase a semifinales en la liguilla

Tras las actuaciones polémicas de los silbantes, amenaza el fantasma del mal arbitraje

Chivas y Atlante, por liquidar su pase a semifinales en la liguilla

Potros tiene todo a favor: Cruz Azul necesita ganar por dos goles o más de diferencia

A Guadalajara le bastará con mantener el empate global ante San Luis

Luego del regaño de Vergara, el técnico Flores promete dar un giro de 180 grados al juego de los rojiblancos

De la Redacción

Ampliar la imagen Jared Borgetti buscará la hazaña para que los Cementeros avancen a la siguiente instancia Jared Borgetti buscará la hazaña para que los Cementeros avancen a la siguiente instancia Foto: Reuters

Atlante y Chivas acarician la siguiente fase y si el controvertido y pobre arbitraje no dispone otra cosa, este sábado se conocerán sin polémica alguna los dos primeros semifinalistas tras los duelos Potros-Cruz Azul y Guadalajara-San Luis.

El conjunto azulgrana tiene todo a su favor, porque La Máquina para superarlo deberá ganar por dos goles o más, mientras al conjunto rojiblanco le bastará con mantener el empate global para ascender otro peldaño.

Luego del excesivo respeto que el cuadro de Efraín Flores mostró hacia los Gladiadores y de los regaños del dueño Jorge Vergara, el timonel del chiverío prometió dar un golpe de timón de 180 grados.

“Yo tampoco estoy contento, creo que todos vemos lo mismo”, dijo en alusión al mezquino espectáculo del partido de ida, y reconoció que el empate a un tanto fue buen resultado, pero “la forma no me dejó conforme”.

Adelantó que ya tiene definido el nuevo esquema y “la filosofía es vencer y agradar”, al tiempo que señaló que no le incomodan las críticas de Vergara acerca del “mugroso” y conformista gol.

Los Gladiadores necesitan la victoria. Al inicio del torneo Apertura 2007 San Luis dio muestras de tener la capacidad de retribuir a la tribuna con un juego agradable y agresivo. Tiene jugadores explosivos como Israel Martínez El Jagger, Angel Reyna, Tressor Moreno, Marcelo Guerrero y el goleador Alfredo Moreno.

En los banquillos estarán dos estrategas mexicanos. El veterano en primera división Raúl Arias, y Flores, quien por primera vez dirige en el máximo circuito y debuta en liguilla.

En tanto, los Potros de José Guadalupe Cruz tendrán al entusiasta público de Cancún para dejar en el camino a una Máquina que cayó del cielo al suelo, al pasar de la goliza al Pachuca, a la derrota en casa ante el conjunto azulgranas.

El técnico uruguayo Sergio Markarián, César Delgado y compañía deberán exhibir madera de cracks y demostrar a la directiva que no se equivocó al dejar en sus manos la tarea de acabar con una década que los ha caracterizado como el equipo que siempre se desploma a la hora importante.

Atlante tiene al alcance de la mano la oportunidad de alargar su temporada de ensueño, en la que fluctuó entre el segundo y tercer lugar de la tabla general.

Esta vez contará con el venezolano Giancarlo Maldonado, dueño de una poderosa diestra, así como del poco estético pero enjundioso Alain Nkong.

El arbitraje parece un fantasma cuya sombra ensombrece la fiesta. Los silbantes se están convirtiendo, para mal, en los protagonistas y urge enderezar la ruta para que cada quien ocupe su sitio en este deporte-espectáculo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.