Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Política Acosta Naranjo: Nueva Izquierda no apoya a Alcocer

Acosta Naranjo: Nueva Izquierda no apoya a Alcocer

Alma E. Muñoz

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que la corriente a la cual pertenece, Nueva Izquierda, esté negociando que Jorge Alcocer quede al frente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

“¡Es mentira! –exclamó–. No estamos negociando nada y mucho menos estamos yendo contra el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Ahí se deja claro que Alcocer no puede registrarse porque fue dirigente un partido político (Fuerza Ciudadana).

“Así que –advirtió–, antes de acusarnos, debería tenerse conocimiento de las leyes y leer la convocatoria que se emitió para la elección de los consejeros electorales, porque allí también se establece ese candado.

“Nosotros –insistió Acosta Naranjo, quien en su calidad de secretario general del PRD participa en las negociaciones que con otros institutos políticos realizan legisladores del sol azteca en materia electoral– estamos en contra de que haya cuotas” y de hecho, aseguró, “he hablado desde hace tiempo con integrantes de mi partido, incluidos aquellos que no pertenecen a Nueva Izquierda, para dejar en claro que no apoyamos a Jorge Alcocer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.