Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Expresan solidaridad con Rosario Ibarra

La Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapata, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, como estudiantes y como organizaciones defensoras de los derechos del pueblo y de la educación, manifestamos nuestra solidaridad hacia la compañera Rosario Ibarra, la cual con su trayectoria ha demostrado un compromiso total y absoluto en la defensa de los derechos humanos. Hoy hay un linchamiento mediático en contra de nuestra compañera y nosotros queremos decir que podemos responder por ella en todos los niveles como una persona que siempre ha defendido a los más débiles, incapaz de azuzar a la violencia, y recordarles que más bien ella y la organización a que pertenece, Eureka, son quienes han sufrido la embestida de la violencia del Estado, ya que ésta ha sido conformada en esencia por familiares de desaparecidos políticos, perseguidos, presos y secuestrados. Ignorar este hecho no sólo es un acto de mala fe, sino de perversión e insidia de quienes dicen defender la religión y que hoy atentan de manera feroz en contra de la libertad de expresión y del derecho a disentir y cuestionar a un gobierno ilegítimo y débil que reprime al pueblo y militariza el país.

Responsables: Felipe Rodríguez, de UPREZ; Jorge Alberto González y Arturo Castro, de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero; Carlos Alejandro Zárate Benítez, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Isaac Castro Sánchez, de CLEP-CEDEP; Bartolomé Melchi, de la Unión Campesina Independiente, y Rufino Páez, de la Unión Nacional Independiente


Preguntas a Norberto Rivera

Señor cardenal Norberto Rivera: así sea el mismísimo poder del clero, los mexicanos merecemos respeto. Los representantes de la Iglesia católica nos abofetearon con sus campanas hasta saciarse. ¿Qué mal les hicimos para ser provocados en nuestra convención nacional? Como ciudadano exijo una disculpa. ¿Con qué derecho cierra la Catedral de los mexicanos? ¿Será con intención poco sana? Sólo Dios sabe.

Jorge Torres Hernández


Quieren ver Fraude

Por las voces de miles de mexicanos que han visto la película Fraude, México 2006, de Luis Mandoki, hemos sabido que han sido desgarradoras las imágenes del fraude electoral del año pasado. Nosotros que vivimos en San Luis Potosí, en este estado panista, estamos ofendidos no sólo por la censura a la libertad de expresión, sino porque tenemos que aguantar la imposición de un gobernador panista, Marcelo de los Santos Fraga, que obviamente, junto con los dueños de los cines de la entidad, han realizado un boicot al trabajo “extraordinario” del cineasta, que capturó la realidad de millones de mexicanos.

Quiero saber si Luis Mandoki puede venir a San Luis Potosí; nosotros, ciudadanos, le prestamos un cañón y una sábana blanca, para exhibir la película en nuestra plaza de armas a todos aquellos(as) a los que nos dolió el fraude.

Enrique Esteinu


Se deslinda de acusación

Por este conducto, y en relación con una carta publicada en El Correo Ilustrado, intitulada “Antros de Coyoacán venden alcohol a menores”, donde se dice que una persona que supuestamente fue mi asesora patrocina a otras que son aparentemente dueñas de un lugar ubicado en la calle de Mar de la Tranquilidad, entre Calzada del Hueso y Prolongación División del Norte, que se denomina Pink, me permito señalar que tal aseveración es absolutamente falsa:

El suscrito NO hace gestión alguna respecto de lugares con irregularidades de cualquier índole. Obviamente manifiesto mi oposición a la existencia de lugares que adolecen de falta de licencia de funcionamiento o de declaración de apertura. El suscrito NO patrocina, defiende ni protege a personas que tengan como giro comercial el de la venta de bebidas alcohólicas en cualquier forma. Me deslindo de toda gestión que terceras personas realicen en mi nombre. La persona que se menciona en la carta como mi asesora no laboró ni labora para mí.

Espero que con la presente se aclaren los malos entendidos de los vecinos de la Preparatoria 5 y de sus zonas aledañas.

Diputado federal Gerardo Villanueva Albarrán


Denuncia perjuicio por obras del Metrobús en Tlalpan

No sé quiénes son los encargados de planificar las obras de ampliación del Metrobús, pero ahora sí batieron el récord de la ineptitud, o cuando menos dejaron ver su fobia por las personas de la tercera edad. Después de que nos condenan a caminar como medio kilómetro para disfutar de los conciertos de la sala Nezahualcóyotl, o para ver jugar a los Pumas, ahora les dio por cerrar la salida hacia el norte de la avenida Insurgentes de una importante y poblada unidad habitacional que está situada casi a la salida a la carretera a Cuernavaca, Residencial Insurgentes Sur. Simplemente se les hizo muy fácil cortar la salida rumbo al norte, afectando muy gravemente a muchas familias que vivimos en la citada unidad. Desde esta tribuna, les exijo a las autoridades del gobierno de la ciudad que nos expliquen cómo le vamos a hacer para llegar a tiempo a nuestro trabajo si nos obligan a dar un rodeo hasta la caseta de cobro de la carretera de cuota para poder tomar la avenida Insurgentes dirección norte. Nos deben una explicación y una propuesta de solución.

Manuel Deffis Ramos


Invitaciones


Música en El Rincón Zapatista

Para invitar a tod@s este viernes 23 a las 19 horas. En esta ocasión contaremos con la guitarra y el violín de Genaro Zúñiga, interpretando piezas de música mexicana y barroca.

Los esperamos en Zapotecos núm. 7, col. Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores. Tel. 5761-4236.

El Rincón Zapatista y cibercafé Comandanta Ramona.


Conferencia

Artes escénicas y música. Ponentes: maestros Alberto Cabañas Osorio, director de la Escuela de Danza Contemporánea; Margarita Tortajada Quiroz, investigadora del Centro Nacional de las Artes, y Jaime Soriano Palma, profesor de teatro y danza.

Viernes 23 de noviembre, 17:30 horas, en el Club de Periodistas de México, Filomeno Mata 8, entre 5 de Mayo y Tacuba, Centro Histórico.

Coordinación: Alberto Cabañas, Francisco Martínez Marcué, Cuauhtémoc Velazco y Héctor Velazco.

Tels. (044-55) 2997-4582 y (044-55) 25 13 01 04.


Festival en recuerdo de José de Molina

Maratón artístico, político y cultural en memoria del cantautor mexicano de protesta José de Molina. Participan: Jorge Saldaña, Los Nakos, El Ajolote de Neza, Ana de Alba, Juan Alejandro y Clemente, Jesusa Rodríguez, Cruz Mejía, Cayo Vicente, Rafael Catana, El Llanero Solitito, Son de Maíz, Mano Izquierda, Arte Colectivo en Acción, Víctor Guerra, Comité 68, Fausto Trejo, Leopoldo Ayala, Picolina, Maíz Rebelde, César Gómez El Azteca, Trinidad Ramírez, Martín L. Martínez, David Roura, Ana Ignacia Rodríguez, Felipe Galván, Felipe Rodríguez (UPREZ), y muchos artistas más. Conducen: Eugenio Sánchez Aldana y Francisco Luna.

Domingo 25 de noviembre de 10:30 a 19 horas en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Antonio Caso 45, col. Tabacalera, Cooperación $50. Las entradas se entregarán íntegramente en 50 por ciento al gobierno legítimo de México y en 50 por ciento a los presos políticos de San Salvador Atenco.

Responsable: Arturo de Molina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.