Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Estados Solicitan garantizar seguridad de normalistas

Solicitan garantizar seguridad de normalistas

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre. A partir del desalojo de estudiantes normalistas que se apoderaron del Congreso local el 14 de noviembre, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) solicitó al secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, aplicar medidas cautelares en favor de los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y de los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, para que no se les persiga y se instalen mesas de diálogo.

Los normalistas exigen que no desaparezca en Ayotzinapa la licenciatura en educación primaria ni el sistema de internado, así como mejor alimentación en el plantel; los egresados piden 75 plazas, la cancelación de 39 órdenes de aprehensión y una audiencia resolutiva con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Estudiantes y graduados demandaron la destitución del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega.

El titular de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, dijo que la solicitud de medidas cautelares fue entregada al gobierno estatal el 20 de noviembre, en atención a una queja presentada por Marcela Nolasco Pastoriza y Patricia Martínez González, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y responsable de Atención a Casos de Derechos Humanos de la dirigencia nacional perredista, respectivamente.

Mientras, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Reyes Torres, informó que ese organismo interpuso una demanda contra el diputado perredista Ramiro Solorio Almazán, a quien acusa de encabezar a los contingentes de la FECSM desalojados del palacio legislativo y buscará desaforarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.