Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Estados Alta incidencia de feminicidios en el oriente de Edomex

Alta incidencia de feminicidios en el oriente de Edomex

Silvia Chávez y René ramón (Corresponsales)

Nezahualcóyotl, Méx., 22 de noviembre. De los 150 homicidios de mujeres perpetrados este año en el estado de México, al menos 30 por ciento se cometieron en la zona oriente, informó la fiscal especial de feminicidios de la Procuraduría de Justicia del estado de México, Myrna Araceli García Morón.

Al visitar esta localidad, de donde es originaria, la fiscal detalló que el número de homicidios superó el de 2006, cuando se reportaron 138. Sólo se han esclarecido 47.3 por ciento de los asesinatos cometidos este año, dijo.

Según la funcionaria, en Nezahualcóyotl la subprocuraduría regional registró 49 feminicidios entre 2006 y 2007. Este año van 24 y en Ecatepec suman 46.

Ecatepec ocupa el primer lugar, con 14 asesinatos, seguido de Nezahualcóyotl, con 13, Chimalhuacán, con siete; Tlalnepantla, con ocho, y Toluca con tres casos.

De gira por Atizapán de Zaragoza, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en Chimalhuacán sólo falta resolver uno de los feminicidios. Reconoció que se debe invertir más en seguridad. La procuraduría estatal, dijo, enfrenta “una gran carga de trabajo” pero “eso no puede ser pretexto para decir que hay casos que estén sin resolver”. Estos crímenes, agregó, seguirán en tanto exista violencia intrafamiliar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.