Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Deportes No es imposible mantener la supremacía: Ochoa

Falta tiempo para ir al Mundial, dijo

No es imposible mantener la supremacía: Ochoa

De la Redacción

La mexicana Lorena Ochoa Reyes reconoce que la temporada 2008 será difícil para ella, más no imposible para conservar la primacía mundial en el golf, donde su nombre “ya tiene mucho peso y significa algo, porque me ha costado trabajo llegar a la cúspide”, luego de avasallar en la clasificación de la LPGA y en la lista de ganancias.

Empero, la jalisciense también muestra otra faceta y con sentido del humor considera que con todo lo obtenido este año (ocho títulos de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales), sus rivales “cada vez me odian más”, por ese espíritu de triunfadora que derrocha en los campos estadunidenses y europeos, para imponer un récord de ingresos con más de 4 millones de dólares.

Declarada oficialmente de vacaciones de fin de año, Ochoa ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México con la empresa bancaria que la patrocina, para hablar de la temporada de ensueño que logró en 2007 y los planes que tiene para mantenerse en la cima del ranking mundial.

Custodiada por guardaespaldas, la golfista de 26 años dijo que le gustaría cambiar los cinco segundos lugares que registró esta temporada en victorias, además de mejorar sus tiros a distancia y los putts largos, pero sobre la misma línea de trabajo establecida con su entrenador Rafael Alarcón.

Puntualizó que la próxima campaña jugará menos torneos (22) y sólo participará en los Majors, sobre todo, el que se realizará en Guadalajara y que llevará su nombre, porque desea tener “más tiempo para mí”.

La tapatía dijo que aún no es momento para representar a México en la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se disputará en enero por equipos, pero dejó abierta la posibilidad de que si este deporte es aceptado como exhibición en la justa veraniega de Londres 2012, le gustaría estar ahí, pues “todos soñamos de chiquitos con ganar una medalla olímpica”.

Ochoa sabe que vive momentos maravillosos y desea compartir sus logros y ganancias con las personas que menos tienen a través de su fundación.

“Es una bendición poder jugar golf, hacer lo que más me gusta. La fórmula es mientras más ayudo, más gano y nunca voy a perder los deseos de ayudar y dar a los demás”, concluyó la deportista, quien suma 17 torneos en su carrera en la LPGA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.