Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política A prisión, ex cuñado de Raúl Salinas de Gortari

A prisión, ex cuñado de Raúl Salinas de Gortari

Alfredo Méndez

El magistrado federal Ricardo Paredes Calderón falló en contra del ex cuñado de Raúl Salinas de Gortari, Juan Manuel Pasalagua Branch, al condenarlo a tres años nueve meses de prisión por ser penalmente responsable del delito de defraudación fiscal, por un monto de 2 millones 395 mil 189 pesos.

El titular del segundo tribunal unitario emitió la sentencia condenatoria en contra del hermano de la primera esposa de Salinas de Gortari.

Pasalagua Branch fue deportado de San Diego, California, en agosto de 2005, y una vez que ingresó a territorio mexicano la Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de aprehensión librada por el juzgado séptimo del Reclusorio Sur.

El ahora sentenciado logró enfrentar su proceso en libertad tras pagar una fianza, y en 2006 fue absuelto en primera instancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.