Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Detienen en Tijuana a lugarteniente de los Arellano Félix

Detienen en Tijuana a lugarteniente de los Arellano Félix

Antonio Heras (Corresponsal)

Tijuana, BC, 21 de noviembre. Efectivos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano capturaron a Eduardo García Semental, El Teo, señalado como uno de los lugartenientes de la organización de narcotraficantes que encabezan los hermanos Arellano Félix y presunto responsable del asesinato de una veintena de policías, federales, estatales y municipales, y autor de un centenar de levantones (secuestros sin intención de pedir rescate) contra integrantes de bandas rivales. Junto con El Teo fueron capturados al menos otros 15 sicarios, entre ellos quienes sólo fueron identificados como El Muletas y La Perra, principales operadores del trasiego de drogas en esta plaza y quienes habían logrado escapar de un operativo policiaco hace 20 días.

La aprehensión ocurrió en un rancho situado al oriente de la ciudad, en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.