Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Asesinan a escoltas del director de la Policía Preventiva de Torreón

Se investiga al funcionario por el doble homicidio

Asesinan a escoltas del director de la Policía Preventiva de Torreón

Leopoldo Ramos, Javier Valdez, Irene Sánchez y la corresponsalía en Durango (Corresponsales)

Un grupo de ocho pistoleros asesinó a balazos a dos escoltas del director de la Policía Preventiva Municipal de Torreón, Coahuila, Alfredo Castellanos Castro. Los cuerpos de los agentes, quienes no pudieron repeler la agresión, quedaron en el interior del vehículo en el que se trasladaban.

Horas después, el procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, informó que Castellanos Castro está sujeto a investigación por el homicidio de sus escoltas.

La mañana de este miércoles, Pérez Hernández afirmó que no se pudo detener a los sicarios debido a que el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) de la región Laguna del estado, operado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender emergencias médicas y policiacas, se negó a activar el operativo Código Rojo, mediante el cual entran en alerta todas las corporaciones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fausto Destenave Kuri, acusó al edil de “mentiroso” y de “tender un manto de humo” para “tratar de evadir su responsabilidad” en el caso. “El Código Rojo sí se activó”, aseveró.

Asesinatos en Sinaloa y Durango

Tres personas asesinadas, dos de ellas calcinadas, y un elemento de la Agencia Federal de Investigación herido, fue el saldo de la jornada criminal de este miércoles en el estado de Sinaloa.

Mientras, en la cabecera municipal de Canatlán, Durango, fue hallado el cuerpo de José Ramón Berumen Rivas, reportado como desaparecido horas antes.

En tanto, fueron trasladados a la ciudad de México Isaac Sarabia y Rodolfo Calvillo Ibarra. Ambos eran responsables del helicóptero que se accidentó en la carrera Baja 1000, en la cual presuntamente falleció Medardo León Hinojosa El Abulón, sicario del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Con información de Gustavo Castillo Garcia y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.