Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Acusan a Fidel Herrera de compra ilegal de anuncios

Contrató espacios para promocionar su informe

Acusan a Fidel Herrera de compra ilegal de anuncios

Andrea Becerril

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional advirtieron que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, violó la Constitución, ya que pese a la prohibición expresa en la Carta Magna, contrató publicidad que se transmitió en horario estelar en Televisa para promocionar su informe de gobierno.

El hecho amerita la destitución del cargo, ya que se trata de una falta al artículo 134 constitucional, en el cual se incluye la prohibición de los gobernantes de contratar anuncios en medios electrónicos para su promoción personal, advirtió el perredista Pablo Gómez.

Sin embargo, el panista Alejandro Zapata señaló que Herrera Beltrán aprovecha que aún no se aprueba la reforma secundaria, en la que se definen los montos y la forma de aplicar la sanción correspondiente.

“La Constitución establece un imperativo, pero aún no hay una sanción especifica. Quiero pensar que el gobernador de Veracruz lo calculó así, pero ya se ve que Fidel Herrera es muy aprovechado para todo y le gusta pisotear leyes y constituciones”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.