Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Martínez Nateras, primer inscrito para integrarse al IFE

Nueve personas acudieron a preguntar requisitos

Martínez Nateras, primer inscrito para integrarse al IFE

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ampliar la imagen Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, despide en su oficina al legislador Héctor Larios, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, despide en su oficina al legislador Héctor Larios, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro Foto: María Meléndrez Parada

Durante la primera jornada matutina de registro de aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) un ciudadano presentó su documentación, pero no concluyó el trámite porque le faltó el acta de nacimiento certificada.

Por la noche se presentó al Palacio Legislativo de San Lázaro el ingeniero Arturo Martínez Nateras, quien fue el primer registrado oficialmente para el proceso de selección del nuevo Consejo General del IFE.

No obstante, nueve personas acudieron a la oficina de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para solicitar información acerca de los requisitos a cumplir y la duración de la convocatoria para inscribirse en el listado de aquellos que pretenden incorporarse al Consejo General del IFE.

El primero en presentarse a las oficinas de la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta, fue el actor de telenovelas Enrique Novi.

De tal forma, hasta las 20 horas de ayer la mayoría de los interesados sólo acudió a San Lázaro para informarse de los requisitos impuestos por la Cámara de Diputados para inscribirse al proceso de selección.

Fue el maestro Álvaro García Villicaña, de profesión médico zootecnista, quien acudió a las oficinas de la mesa directiva para solicitar su registro como aspirante. No obstante, al momento de entregar la documentación requerida se enteró que a su expediente personal le faltaba el acta de nacimiento certificada.

Ante tal hecho, García Villicaña solicitó a los funcionarios de la Cámara que le recibieran los papeles y se comprometió a entregar hoy la citada acta. Aun así, la mesa directiva no dio por registrada la solicitud del médico zootecnista, porque no cumplió el trámite legal.

Al ser entrevistado, García Villicaña refirió su deseo de encabezar el IFE para proponer, a la brevedad, la realización de una elección presidencial extraordinaria o un referéndum, con el propósito de que el doctor Juan Ramón de la Fuente sea electo presidente constitucional.

En su explicación, García Villicaña refirió que tiene dos carreras y tres posgrados –uno de ellos en el extranjero–, pero no presentó documentación que lo acreditara. El médico aseguró tener 63 años de edad y recordó que en 1997 intentó competir por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, solicitud que fue rechazada por ser candidato independiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.