Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Registro de candidatos

Al parecer, al realizar la reforma electoral senadores y diputados no tomaron en cuenta que los riesgos de nombrar nuevos consejeros electorales pueden ser mayores que un simple cambio de nombres.

Esto quedó en evidencia al abrirse el periodo para el registro de candidatos. Uno de los aspirantes, quien se identificó como Álvaro García Villicaña, médico veterinario de profesión, aseguró que en caso de llegar al cargo una de sus primeras acciones sería promover un recuento de todos los votos en la pasada elección presidencial.

García Villicaña y el actor Enrique Novi fueron los primeros ciudadanos en acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para tratar de inscribirse para obtener un cargo de consejeros electorales.

La cosecha

Ante denuncias de irregularidades en el servicio de limpieza de la Cámara de Diputados, funcionarios relacionados con su administración iniciaron una averiguación y determinaron que el proceso de licitación se realizó conforme a los ordenamientos y que al parecer las protestas provienen de empresas desplazadas precisamente porque no cumplieron con los lineamientos oficiales...

En esta etapa crítica, por los posibles brotes epidemiológicos, a través de brigadas pagadas mediante el Programa de Empleo Temporal Inmediato, la Secretaría de Desarrollo Social apoya las labores sanitarias en Tabasco, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua y autoridades estatales y municipales, informó la titular de esa dependencia, Beatriz Zavala Peniche…

La dirección del Infonavit informó que durante el presente año han ejercido su crédito 366 mil 569 trabajadores, 7.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El 60 por ciento de los préstamos ha sido aprovechado por trabajadores que ganan menos de 6 mil pesos mensuales…

Los diablitos salen caros. Cada año, Luz y Fuerza del Centro registra pérdidas por 22 mil millones de pesos como resultado del robo de energía y la falta de pago por el servicio, aseguró el director general de la empresa, Jorge Gutiérrez Vera, quien señaló que este problema impide hacer mayores inversiones en infraestructura...

El ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Genaro David Góngora Pimentel propuso ante banqueros y funcionarios públicos impulsar una nueva ley laboral o reformar la vigente, pues debido al bajo nivel de vida de la mayoría de los trabajadores del país, éstos no tendrán la salud ni las fuerzas suficientes para desempeñar sus labores…

“Pareciera que el 20 de noviembre fue un día más, sin el significado histórico que merece esta fecha que marcó un derrotero diferente en la historia del país”, dijo el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al conmemorar el 97 aniversario de la Revolución Mexicana, acto en el cual demandó “una definición clara” a quienes encabezan el gobierno federal…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.