Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Estados Instalará el gobierno de Ecatepec 3 pistas de hielo

Edil pide más dinero al gobierno y al Congreso locales

Instalará el gobierno de Ecatepec 3 pistas de hielo

Costarán $7 millones; se ofrecerán espacios publicitarios

Policías impiden paso a contingente que apoyaba solicitud

Javier Salinas Cesáreo e Israel Dávila (Corresponsales)

Ampliar la imagen El presidente municipal de Ecatepec, el perredista José Luis Gutiérrez Cureño (al centro, de chamarra y gorra) encabezó ayer una manifestación frente al Congreso del estado de México, donde presentó una propuesta de ampliación presupuestal para realizar obras públicas en esa localidad El presidente municipal de Ecatepec, el perredista José Luis Gutiérrez Cureño (al centro, de chamarra y gorra) encabezó ayer una manifestación frente al Congreso del estado de México, donde presentó una propuesta de ampliación presupuestal para realizar obras públicas en esa localidad Foto: Arturo Rosales / Agencia MVT

El gobierno municipal instalará para la próxima temporada navideña tres pistas de hielo similares a las que se ubicarán en el Distrito Federal, a un costo de casi siete millones de pesos.

El coordinador municipal de cultura física y deporte, Ángel Gonzalo García Villanueva, informó que la primera pista se colocará en la explanada principal de San Cristóbal centro y tendrá una superficie de 500 metros cuadrados.

La segunda, de 300 metros cuadrados, se instalará bajo el domo del centro comercial Center Plaza, en la zona de Aragón, y la tercera, del mismo tamaño, en la plaza cívica de Tulpetlac.

Destacó que las pistas funcionarán del primero de diciembre al 6 de enero y estarán abiertas al público en general sin costo alguno, como parte del programa navideño del ayuntamiento local.

Las pistas se instalarán con material importado de Nueva York y se contratará un seguro contra accidentes. Cada persona podrá usar la pista durante un máximo de 45 minutos y en cada una habrá cinco instructores.

García Villanueva apuntó que se invertirán alrededor de siete millones de pesos en sistemas para generar mil 50 metros cuadrados de hielo, 500 patines para prestar, 16 anaqueles, 16 mostradores, mil 50 metros de telas rodapié, bardas de seguridad y tres afiladoras para hojas de patines.

Comentó que la empresa Servicios de Entretenimiento instalará las pistas. Agregó que para recuperar parte de lo invertido se buscarán empresas que quieran colocar anuncios.

Asimismo, se adquirirán nueve árboles de Navidad artificiales de entre 10 y 40 metros de altura.

Mientras, en Toluca, por “instrucciones superiores”, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) impidieron el paso a una comitiva que pretendía acompañar el alcalde perredista de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, a las instalaciones del Congreso del estado y al palacio de gobierno para solicitar a diputados y al gobernador Enrique Peña Nieto recursos extraordinarios para su municipio, el más poblado de la entidad, a fin de realizar obra pública.

La ASE interceptó en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, 15 autobuses que transportaban a 500 delegados, representantes vecinales y líderes de colonias de Ecatepec para impedir que llegaran a Toluca.

El edil sostuvo en esta capital que el subsecretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, ordenó impedir el avance de la gente. “Resulta que por órdenes de él los mexiquenses no podemos circular libremente por el territorio del estado”, se quejó.

Los uniformados mantuvieron los camiones parados en La Marquesa durante hora y media. Luego les permitieron avanzar, pero sólo hasta la entrada a Toluca, donde se les volvió a impedir el paso.

Los ecatepenses llegaron a pie a la Plaza de los Mártires de Toluca, donde se encontraron con Gutiérrez Cureño e intentaron ingresar al palacio legislativo para entregar una petición de 900 millones de pesos. Personal de seguridad del recinto les impidió entrar, lo que también sucedió en palacio de gobierno. Finalmente, reducidas comisiones entregaron las solicitudes en ambos inmuebles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.