Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Deportes Guerra y Ordóñez, por el campeonato de rallies

Se define a partir de hoy en Acapulco

Guerra y Ordóñez, por el campeonato de rallies

Abril del Río

El Campeonato Nacional de Rallies sostendrá la emoción que despertaron este año varias categorías del automovilismo, pues definirá al monarca en la última fecha: el Rally de Acapulco, que arranca hoy en la Fuente de las Cibeles de esta ciudad.

“Ha sido una competencia larga, lleno de sorpresas, de felicidad y de tristeza cuando se rompe el motor. Llevamos seis triunfos que han sido muy buenos para el equipo.

“Mentalmente nos ayudan mucho, sabemos que estamos en la pelea, somos muy competitivos y ahora hay que usar la cabeza para lograr el objetivo”, afirmó Benito Guerra, quien es líder, pero desconfía ante la posibilidad de que Rodrigo Ordóñez le arrebate el título.

“Es un cierre que nos favorece en cuanto a puntos, en comodidad de estrategia, pero es un rally y hasta que no termina no tenemos nada seguro. Lo único es el subcampeonato”, anotó Guerra, quien cambió de auto a mitad de la campaña, un Evo 8, 2004, con el que ha superado los modelos Evo 9, de mayor potencia.

Mencionó que otro factor determinante ha sido “el aprendizaje” de dos años en la categoría N4, estelar de la Copa Mitsubishi o Nacional de Rallies, además de las tres fechas internacionales, como la que corrió la semana anterior en el Campeonato de España, en La Coruña, donde subió al podio en dos parciales y terminó entre los 10 mejores, siendo el piloto más joven de la justa.

“Cada vez me siento más rápido, más seguro, cometo menos errores. Este año no he tocado (chocado) el coche, y creo que es una base para el triunfo”, dijo el piloto, quien afina sus planes de emigrar al ralismo español como escalón hacia el Mundial de Rallies.

Para coronarse, debe terminar entre los cinco primeros, por lo que comentó que será “muy difícil manejar como a uno no le gusta, ir lo más rápido que puedo. En este momento hay que pensar diferente, cuidar mucho el coche, que nos aguante todo el rally”.

Manifestó su respeto hacia Rodrigo Ordóñez, quien para ganar el título deberá cruzar primero la meta en el Zócalo de Acapulco, y él más allá del quinto puesto.

“(Rodrigo) Merece el campeonato, pero creemos que nosotros también, así que ya lo decidirá el rally. Pelear contra él nunca es fácil, es un piloto muy rápido, casi no comete errores”, dijo, y confesó que su estrategia se basará en mantenerse detrás de su contrincante todo el tiempo.

Los autos se darán cita esta tarde (17 horas) en la fuente de las Cibeles, desde donde partirán en salida controlada hacia las Grutas de Cacahuamilpa, para realizar una etapa nocturna y pernoctar en Texcoco.

Mañana tocará los poblados guerrerenses de Xochipala, La Laguna, Mirabal, Corralitos y Tlacotepec, antes de llegar a Acapulco, luego de casi 300 kilómetros de tramos de velocidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.