Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Deportes Más temprano que tarde saldrá a flote la única verdad: Lara

Si Conade sabía de malos manejos, por qué me dio recursos, cuestionó

Más temprano que tarde saldrá a flote la única verdad: Lara

Espera recibir 8 millones del dinero oficial y al menos 12 mil dólares de la IAFF para los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, consideró que más temprano que tarde saldrá a flote la única verdad en el manejo de los recursos del organismo a su cargo, lo que espera que esto ocurra pronto para evitar distracciones en su trabajo, a 10 meses de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Señaló que le resulta extraño que lo haya demandado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunque oficialmente no lo han requerido las autoridades correspondientes, “porque si dicen tener información del supuesto mal manejo de los recursos, por qué me siguieron entregando dinero”.

El federativo dijo estar más fortalecido con todos los dimes y diretes que se han generado luego de la denuncia que en su contra presentó la velocista Ana Guevara, “quien finalmente nada ha podido demostrar”.

En tanto, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) reconoce a la FMA como una organización que trabaja bien y no está sancionada.

Mencionó que la semana pasada llegó una carta firmada por Yukio Seki, director general del comité organizador del Mundial de Atletismo Osaka 2007, en la que aclara que el entrenador mexicano Víctor Sánchez sí fotocopió su acreditación, pero lo hizo para tenerla “como recuerdo”, y que “nunca pensó utilizarla en forma ilegal”.

Antes de partir a Mónaco, adonde fue invitado para estar en la cena de gala, Lara Tijerina dijo que aprovechará para solicitar la organización del Campeonato Mundial de Medio Maratón.

El federativo aseguró que César Moreno, representante de la IAAF, ha manejado información equivocada. Desconoce las razones por las que lo ha hecho, pero lo identificó “como un empleado de la Conade”.

Luego de lamentar que el organismo rector del deporte nacional quiera intervenir en los asuntos internos de la FMA, manifestó estar dispuesto a dialogar en cualquier momento con Guevara, aunque no pasó por alto que “para que alguien haga una crítica, o cambie algo, debe estar adentro”, y la velocista no pertenece a ninguna asociación.

Lara espera que la Conade autorice los 8 millones de pesos que solicitó para 2008 y que la IAAF le dé poco más de los 12 mil dólares que en promedio le entrega cada año, para lograr la mejor preparación posible de los 25 o 30 atletas que asistirán a Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.