Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Capital Empieza operativo de vigilancia de fin de año en el DF

Empieza operativo de vigilancia de fin de año en el DF

Mirna Servín Vega

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero, la policía capitalina llevará a cabo el operativo de vigilancia de fin de año en el que participarán 15 mil uniformados para resguardar zonas fabriles, comerciales, corredores financieros, aeropuertos, terminales de autobuses, salidas hacia carreteras y centros recreativos.

El titular de la corporación policiaca, Joel Ortega, anunció ayer que ningún uniformado tendrá permiso o vacaciones durante esta temporada, para reforzar la vigilancia en la ciudad.

En rueda de prensa destacó que los policías realizarán senderos seguros en 761 zonas de pagadurías y en 14 corredores bancarios que aglutinan 180 sucursales, además de los lugares mencionados

Durante esta acción se aplicará diariamente el programa Conduce sin Alcohol, a partir del 17 y hasta el 31 de diciembre. En cada jornada funcionarán cuatro puntos diurnos en las salidas a carretera, en forma aleatoria, y cuatro nocturnos en distintos puntos de la ciudad de México.

Además de aplicar el operativo la corporación desarrollará acciones en fechas y actividades específicas, como el 12 de diciembre, la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, así como la salida y regreso de vacacionistas a la ciudad de México.

Ortega exhortó a los pobladores a sumarse a las acciones preventivas, para lo cual se les recomienda portar sólo la cantidad de dinero que van a emplear.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.