Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Capital En 4 delegaciones, el mayor robo a cuentahabientes

En 4 delegaciones, el mayor robo a cuentahabientes

Mirna Servín Vega

La policía capitalina dio a conocer las 17 colonias con mayor robo a cuentahabientes, las cuales se concentran en cuatro delegaciones: Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de la dependencia, este delito presentó un decremento de 13 por ciento en comparación con 2006, ya que el año pasado hubo 671 asaltos de este tipo, mientras que en el mismo periodo de este año se contabilizaron sólo 528, informó Alfredo Carrillo, director de estadística de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las colonias de mayor complejidad en cuanto a robo a cuentahabientes son Narvarte, Del Valle, Miravalle, General Pedro María Anaya, Piedad Narvarte, Santa Cruz Atoyac, Miguel Alemán, Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Jacarandas y Zona Residencial Paseos de Churubusco.

Asimismo, Tablas de San Agustín, Guadalupe Tepeyac, Granjas Modernas, Unidad Lindavista Vallejo, Jardines del Pedregal de San Angel, Rinconada de los Reyes Infonavit, Petrolera Taxqueña y Paseos de Taxqueña.

Además, Carrillo alertó a la población respecto de las plazas comerciales, ya que en éstas se cometen con más frecuencia asaltos contra cuentahabientes, como Perisur, San Jerónimo, Plaza Universidad y Galerías Coapa, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.