Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Política Movilización de atenquenses

Movilización de atenquenses

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

San Salvador Atenco, Mex., 20 de noviembre. Unos 150 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco marcharon más de 10 kilómetros, recorriendo poblados entre Atenco y Texcoco hasta el penal Molino de Flores para exigir la libertad de sus 23 compañeros presos.

Las mujeres, ataviadas de Adelitas, y los hombres, de revolucionarios con machete en mano, se manifestaron para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

“Ser revolucionario no es sólo de una fecha; eso se lleva en la sangre. La lucha y la resistencia deben permanecer siempre en nuestros pueblos, porque es el espíritu de la vida”, dijo María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT y esposa de Ignacio del Valle, preso en el penal del Altiplano.

A su paso, otra vez, cientos de pobladores les brindaron su apoyo con gritos de “¡presos políticos libertad!” y “¡castigo a los asesinos: Fox, Peña Nieto y Wilfrido!” También gritaron consignas en apoyo a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y en repudio a la represión que sufren en Guerrero. Una representación de esta federación estuvo presente en la caminata.

Trinidad Ramírez expresó que las movilizaciones continuarán hasta ver en libertad a sus compañeros presos en los penales Molino de Flores y El Altiplano, que se otorgue libertad absoluta a las más de 186 personas que continúan sujetas a proceso y que se cancelen las órdenes de aprehensión contra varios de sus compañeros “en el exilio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.