Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Política Ramírez Acuña pide al PRD que respete “sentimientos religiosos”

“Muy delicado”, jugar con las creencias del pueblo

Ramírez Acuña pide al PRD que respete “sentimientos religiosos”

Claudia Herrera Beltrán

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, atizó la polémica por el cierre de la Catedral Metropolitana y demandó al PRD que sea respetuoso de los “sentimientos religiosos” del pueblo de México

En respaldo a este llamado, aseguró que hoy, más que nunca, está vigente la máxima de Benito Juárez de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Al asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2007, que se efectuó en la residencia oficial de Los Pinos, el jalisciense aseguró que si la arquidiócesis lo solicita, el gobierno federal brindará seguridad a la Catedral Metropolitana.

El titular de Bucareli dio estas declaraciones a tres días de que un grupo de supuestos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpiera en el recinto religioso, en protesta por el prolongado repique de las campanas durante la Convención Nacional Democrática que encabezó el tabasqueño el pasado domingo. En torno a este incidente, que calificó de “muy delicado”, Ramírez Acuña declaró que se debe tener mucho cuidado, “porque los sentimientos cívicos, políticos y religiosos son muy importantes para el pueblo de México”.

Cuando se le preguntó si eso significaba un exhorto a los perredistas para que respetaran dichos “sentimientos”, su respuesta fue: “Ellos sabrán cómo se comportan, pero tendrán que ser respetuosos del pueblo de México, porque son par- te del pueblo de México”.

Todos, insistió, deben comportarse con respeto, y fue cuando aludió al pensamiento juarista.

Al final, el secretario de Gobernación dijo desconocer en cuánto tiempo la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, reabrirá el templo católico, aunque explicó que esperaba establecer comunicación con el arzobispado en el transcurso del día de ayer para poder abordar el tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.