Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Espectáculos Guionistas suspenden paro por Elizabeth Taylor

No protestarán frente al teatro en el que actuará

Guionistas suspenden paro por Elizabeth Taylor

Presentará función de Love Letters para enfermos de sida

Dpa y Afp

Ampliar la imagen El guionista Steve Byrnes pasa al lado de un mural con figuras legendarias del cine luego de participar en una marcha de protesta realizada en el bulevar Hollywood. Los escritores, quienes están en huelga, recibieron apoyo de camioneros y la Asociación de Enfermeras de California El guionista Steve Byrnes pasa al lado de un mural con figuras legendarias del cine luego de participar en una marcha de protesta realizada en el bulevar Hollywood. Los escritores, quienes están en huelga, recibieron apoyo de camioneros y la Asociación de Enfermeras de California Foto: Ap

Los Angeles y Nueva York, 20 de noviembre. Los guionistas en Hollywood están dispuestos a interrumpir brevemente su huelga, por la legendaria actriz Elizabeth Taylor, indicó hoy la publicación especializada The Hollywood Reporter.

Hace años que la protagonista de Cleopatra rara vez se presenta ante el público. Según la fuente, el sindicato de autores le prometió a la actriz que el 1º de diciembre no habrá manifestaciones de huelga ante un escenario en el que se presentará la artista de 75 años, en el predio de los estudios Paramount.

En ocasión del Día Mundial del Sida, Taylor planea presentar la obra Love Letters con su colega James Earl Jones. Los esperados ingresos millonarios que planean recaudar en esa velada serán destinados a la ayuda para combatir el sida.

Previamente, Elizabeth Taylor manifestó su solidaridad a los guionistas e indicó que no entraría al teatro en la medida en que los piquetes obstaculicen el acceso al edificio.

Los guionistas merecen ser tratados “con imparcialidad y decencia”, consideró Taylor. También agradeció a los responsables del sindicato de guionistas Writers Guild of America (WGA) que se pueda realizar su presentación con fines benéficos pese a la huelga.

En Nueva York los redactores de la cadena de televisión estadunidense CBS resolvieron este martes unirse a la huelga iniciada hace tres semanas por los guionistas de televisión y cine, y podrían detener sus tareas en cualquier momento, anunció el sindicato en un comunicado.

La votación de unos 300 periodistas de CBS, miembros del sindicato WGA, les permite adherirse a la medida decidida por unos 3 mil guionistas que detuvieron sus tareas el 5 de noviembre para exigir un aumento de sus derechos sobre las ventas de DVD e introducción de sus trabajos en Internet. Los contratos de los redactores de CBS en Nueva York, Los Angeles, Chicago y Washington caducaron en abril de 2005, según WGA, el cual subraya que las partes no negocian el contrato desde enero pasado.

A los programas afectados por el paro, como Esposas desesperadas y 24, así como los talkshows nocturnos de Jay Leno y David Letterman, se sumó el nuevo filme del director Oliver Stone, Pinkville, sobre la guerra de Vietnam, que fue suspendido. Además la película de Johnny Depp y un musical de alto presupuesto protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem son los últimos afectados por la huelga de guionistas en Estados Unidos, informó la prensa el martes.

Según informó Daily Variety, Depp debía aparecer en la película Shantaram de la directora Mira Nair, adaptación de la novela de Gregory David Roberts.

Por su parte, Cruz y Bardem iban a protagonizar junto a Sophia Loren y la actriz francesa Marion Cotillard Nine, la versión fílmica de un éxito musical inspirado en la obra de Federico Fellini 8 1/2.

Sin embargo, Variety informó que ambos proyectos han sido puestos en espera porque los guiones para las películas no fueron terminados antes de la huelga, que comenzó el 5 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.